El disgusto de Hugh Grant por interpretar a un Oompa-Loompa en Wonka: “No podría haberlo odiado más”
El actor británico se despachó contra el proceso de rodaje y el resultado final de la película protagonizada por Timothee Chalamet que llega a los cines este jueves
- 4 minutos de lectura'
A lo largo de su carrera, Hugh Grant a interpretado a una enorme cantidad de personajes que quedaron en el corazón de todos. Sin embargo, a sus 63 años, está a punto de debutar en la pantalla grande con la que probablemente será una de sus actuaciones más memorables: un Oompa-Loompa del mundo de Willy Wonka.
A pesar de la gran expectativa que tiene la gente por la película, el actor no estaría sintiendo el mismo ánimo que el resto. En una reciente rueda de prensa, la estrella de Cuatro bodas y un funeral le dijo a los periodistas que no estuvo muy contento durante el proceso de rodaje, compartiendo que tenía múltiples cámaras dirigidas a su cara para que los animadores de Wonka pudieran eliminar digitalmente el resto de su cuerpo.
“Era como llevar una corona de espinas, muy incómodo”, dijo Grant durante la charla. “Hice un gran escándalo por todo eso, no podría haberlo odiado más”, confesó sobre lo desagradable que resultó el proceso de filmación.
Según el sitio Metro, el actor de Realmente amor contó que tuvo problemas durante toda la película, ya que no tenía en claro si tenía que actuar con todo el cuerpo o solo con la cara. “Nunca recibí una respuesta satisfactoria”, afirmó. “Y francamente, lo que hice con mi cuerpo fue terrible, y todo fue sustituido por un animador”.
Al parecer, Grant tampoco quedó muy feliz con el producto final, ya que cuando le preguntado si el esfuerzo había valido la pena, se limitó a encogerse de hombros. “La verdad es que no”, bromeó, añadiendo que las escenas de baile “deberían ser divertidas”, antes de señalar que un animador también lo ayudó a lograrlas.
“Debería ser divertido, pero eso lo hizo el animador”, expresó. “Es muy confuso, con toda la tecnología de ahora no podés saber lo que realmente está pasando”, agregó Grant, antes de recordar una escena de Paddington 2 en donde, en un cine, su padre se volteó hacia él y le preguntó: “¿Es un oso de verdad?”.
Más adelante, el actor aseguró, con una enorme sonrisa, que no disfruta de los rodajes en general. “Odio un poco hacer películas, pero tengo muchos hijos y necesito dinero”, dijo en tono de chiste el padre de cinco, antes de ponerse serio para añadir que seguía siendo “bastante divertido, hacer tonterías y probar nuevas líneas”.
A pesar de todo lo que confesó, Grant aseguró que no tenía nada en contra de la película o del director, Paul King, quien se mostró feliz de tenerlo en el film aún con su carácter “cascarrabias”; de hecho, fue ese uno de los motivos por los que lo eligió para interpretar a un Oompa Loompa junto al Willy Wonka de Timothee Chalamet.
“Los Oompa Loompas no tienen diálogo en el libro en realidad, y en las películas tienen muy poco. Pero en el libro tienen canciones muy, muy largas, que aparecen escritas como poemas”, dijo King a Radio Times. “Las canciones son muy divertidas, y yo las leía intentando encontrar una voz en mi cabeza. Son tan mordaces, sarcásticas, despreciativas e increíblemente divertidas, al punto de que la voz de Hugh no dejaba de venir hacia mí”.
King eligió también a Chalamet fue para ponerse en la piel de Willy Wonka en la precuela de Willy Wonka y la fábrica de chocolate. La estrella obtuvo el papel del emblemático personaje creado por Roald Dahl, en este film que se enfocará en su juventud y en sus viajes antes de convertirse en el conocido dueño de la fábrica de chocolates. Esta entrega será en formato de musical y será una oportunidad para que el joven, que cobró fama internacional por su trabajo en Llámame por tu nombre, muestre sus dotes en este género.
Temas
Otras noticias de Hugh Grant
Más leídas de Personajes
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
Inseguridades. La inesperada confesión de Tom Holland cuando le preguntaron cuál fue su última búsqueda en Google
"El mejor papá". Calabró: la intimidad de una estrella, su don de "solucionador" y la triunfal despedida en el Colón