El director Mariano Cohn reveló detalles de la trágica muerte de su hermano y exige justicia
El realizador de El ciudadano ilustre dio a conocer un supuesto caso de mala praxis cometido hace dos años en el Hospital Central de San Isidro Melchor Posse
El director Mariano Cohn, reconocido por películas como El ciudadano ilustre o El hombre de al lado- dio a conocer detalles de la trágica muerte de su hermano Alejandro, presunta victima de una mala praxis.
El fallecimiento del joven se produjo hace dos años, luego de que concurriera al Hospital Central de San Isidro Melchor Posse a tratarse por una baja de azúcar y terminara, tres horas después, "postrado, en estado terminal". A través de un comunicado que se difundió en estas horas, Cohn explicó que el hospital intentó "tapar y cubrir todo" y que, tras conseguir un traslado al Hospital Italiano, se constató que su hermano presentaba "muerte cerebral, una traqueotomía mal realizada, un edema pulmonar, un golpe contundente en la cabeza, costillas fracturadas, fracturas cervicales, dos cateters mal colocados y lesiones irreversibles en la médula". El 29 de julio de 2015, dos días después de ingresar a la guardia caminando por sus propios medios, finalmente perdió la vida.
Pese a que se realizó una denuncia penal contra el Hospital Central de San Isidro en ese mismo momento, el caso permanece impune. "Hasta el día de hoy no hay culpables, los médicos que cometieron este crimen inexplicablemente siguen atendiendo (...), la directora del Hospital sigue en sus funciones, al igual que el secretario de Salud, de quien depende el Hospital y no han dado ninguna explicación durante estos dos años a la familia", señala el comunicado.
El comunicado completo
Este 29 de julio se cumplen 2 años del brutal crimen que sufrió Alejandro Cohn, hermano menor de Mariano. Alejandro Cohn fue víctima de un crimen impune en el Hospital Central de San Isidro Melchor Posse. Alejandro era diabético y entró a la guardia el día 27 de julio para hacerse atender por una baja de azúcar, sano y caminando. En el lapso de tres horas y sin saber que sucedió, Alejandro termina postrado, en estado terminal. El hospital intenta tapar y cubrir todo, engañando a la familia durante dos días, hasta que los familiares deciden pedir un traslado al Hospital Italiano por todas las inconsistencias que notaban. Una vez realizado el traslado, en el primer chequeo que se le hace se comprueba que Alejandro presenta muerte cerebral, una traqueotomía mal realizada, un edema pulmonar, un golpe contundente en la cabeza, costillas fracturadas, fracturas cervicales, dos cateters mal colocados y lesiones irreversibles en la médula. Por ese motivo los médicos del Hospital Italiano realizan una denuncia penal contra el Hospital Central de San Isidro. Hasta el día de hoy no hay culpables, los médicos que cometieron este crimen inexplicablemente siguen atendiendo en el Hospital Central de San Isidro, La directora del Hospital sigue en sus funciones, al igual que el secretario de Salud, de quien depende el Hospital y no han dado ninguna explicación durante estos dos años a la familia. En busca de conocer la verdad de lo sucedido y que se condene a los responsables, la familia exige a las autoridades del Municipio de San Isidro:
1) Que se tomen las medidas necesarias para apartar urgentemente del hospital a los responsables de este crimen.
2) Que colaboren activamente y pongan a disposición de la justicia a los culpables y que aporten todas las pruebas para saber lo que le sucedió a Alejandro dentro de ese establecimiento.
3) Que reciban, escuchen y atiendan a las más de veinte víctimas de hechos similares sucedidos en el mismo hospital, que se contactaron con la familia durante estos dos días desde que el caso se hizo público.
Más leídas de Personajes
"La última en enterarse". Tras confirmar que Hugh Jackman le fue infiel, Deborra-Lee Furness hizo su primera aparición pública
En fotos. Latin Grammy 2024: todos los looks de la alfombra roja
“La vida es más dura que la ficción”. Thelma Biral: por qué dejó Brujas, la extraña enfermedad que la aqueja y el amor que no pudo ser