El desconsuelo de la viuda de Lee Sun-kyun, estrella de Parasite, en su funeral
Familiares y amigos dieron su último adiós al fallecido actor, en un acto celebrado en Seúl
- 4 minutos de lectura'
El actor de Parasite, Lee Sun-kyun, que fue encontrado muerto esta semana dentro de su auto en un parque de Seúl, en Corea del Sur, fue despedido este viernes por su círculo íntimo en un funeral privado celebrado en el Hospital de la Universidad Nacional de la capital surcoreana.
La esposa del fallecido intérprete, Jeon Hye-jin, que es también actriz, se mostró devastada en el último adiós a su marido. La mujer lloró sin consuelo de la mano de su hijo menor mientras el mayor de su descendencia sostenía en sus manos un retrato del difunto actor.
Los familiares y amigos del artista acompañaron al coche fúnebre en procesión y le dedicaron mensajes a través de notas que colocaron sobre una pared. “Descansa en paz”, fue la frase presente en varias de las dedicatorias. Tras su incineración, los restos han tenido como destino final su ubicación en un parque conmemorativo en la localidad de Gwangju.
Si bien todavía no se confirmó la causa oficial de la muerte del actor, cabe recordar que Lee fue encontrado inconsciente dentro de su auto en un parque de Seúl el miércoles (martes por la noche, hora argentina). Su cuerpo se hallaba junto a restos de briquetas de carbón, por lo que no se descarta que muriese por una posible intoxicación por monóxido de carbono. Ese día, su esposa (con quien se casó en 2009 y con quien tuvo dos hijos), informó a la policía que su marido había salido de casa tras dejar lo que parecía ser una carta de despedida.
Lee venía siendo investigado por presunto consumo de drogas desde hacía varias semanas y había sido interrogado por la policía el 28 de octubre, el 4 de noviembre y el 23 de diciembre. En sus declaraciones, el actor había mencionado que la moza de un bar lo había obligado a consumir drogas y dijo que había intentado chantajearlo. Sun-kyun superó dos pruebas de drogas durante la investigación policial y también se sometió a una prueba de polígrafo.
El abogado del intérprete había pedido que los interrogatorios de su cliente se llevaran a cabo en privado, ya que en Corea del Sur se aplican estrictamente las prohibiciones sobre el consumo de drogas.
“No podemos expresar lo desconsolados y tristes que nos sentimos”, dijo su agencia, Hodu & U Entertainment, en un comunicado tras su fallecimiento. “Por favor, absténganse de difundir especulaciones o información falsa sobre él”, agregó.
En medio de las acusaciones, la estrella conocida internacionalmente por interpretar al padre de una familia adinerada en Parasite (2019), se había bajado de la filmación de una nueva película, Sin salida.
En la jornada previa a que el actor de 48 años fuera encontrado sin vida dentro de su auto en el parque Waryong Park en Seúl su representante legal había dicho en una entrevista que su cliente sentía que la publicidad dada a su caso se le hacía demasiado pesada de sobrellevar.
Lee era uno de los actores más reconocidos del cine y la TV coreana, por lo que la noticia de su muerte sacudió a la sociedad de su país, que empezó a cuestionar los métodos de la policía en su lucha contra las drogas alentada por el gobierno conservador, además de la responsabilidad que le cabe a los medios en la destrucción pública de los investigados.
En este caso, cuya investigación llevada a cabo en un local nocturno sospechado de proveer drogas a su exclusiva clientela, el nombre del actor se filtró a la prensa como uno de los posibles implicados. Los medios no solo difundieron detalles relacionados a la hipótesis de que la gerenta del bar suministraba estupefacientes a los habitués y el plan de chantaje que ella y sus socios habían elucubrado para extorsionar a Lee por su consumo ilegal, sino también supuestas pruebas del romance extramatrimonial del actor con la mujer ahora encarcelada.
Parte de los análisis toxicológicos a los que se sometió el actor en varias ocasiones dieron siempre resultados negativos y Lee sostenía que había sido engañado por quien le había proporcionado lo que creía que eran pastillas para dormir y que luego descubrió que era ketamina.
Previo a su éxito global con Parasite, ganadora del Oscar en 2020, el actor ya era celebrado por sus trabajos en exitosas series de televisión como Coffee Prince, Pasta y más recientemente Mi señor (disponible en Netflix) y Doctor Brain, la ficción original de Apple TV+. En el cine, Lee participó de films de grandes autores como Oki’s Movie y Nobody’s Daughter Hae-Won.
Temas
Otras noticias de Parasite
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador