El desconsolado llanto de Andrea del Boca tras escuchar las palabras de aliento de su mamá de 95 años
La actriz no pudo ocultar su emoción al recibir el apoyo de su familia, a más de un mes del inicio de Gran Hermano
4 minutos de lectura'

A más de un mes del inicio de Gran Hermano, Generación Dorada (Telefe), los participantes del reality que conduce Santiago del Moro atraviesan días de sensibilidad y Andrea del Boca no es la excepción. Esta semana, los hermanitos recibieron -a través de un video- mensajes de cariño de sus familias y la actriz no pudo ocultar las lágrimas al escuchar los buenos deseos que le enviaron su madre, su tía y su hija.
El recorte, que no tardó en circular en las redes sociales, muestra a la protagonista de icónicas telenovelas muy emocionada en el living de la casa. Y es que apenas escuchó las palabras de su madre, la artista de 60 años rompió en llanto.

“Te amo mucho, Felices Pascuas mi amor. Te quiero y a toda la casa de Gran Hermano le mando un saludo”, expresó Ana María Castro, la madre de la actriz, y sus palabras generaron una profunda emoción en Del Boca. En 2022, Castro estuvo internada en el Sanatorio Otamendi tras sufrir un déficit electrolítico vinculado a una baja de potasio, una situación que encendió las alarmas en la familia. Desde entonces, su estado de salud es un tema sensible para la actriz, quien habría puesto como cláusula poder salir del juego si el cuadro de su madre se agravaba.
Otro de los momentos más sensibles surgió de la mano del mensaje que le envió su hija Anna. “Hola, mamá. Te amo, te extraño. Vos no me podés extrañar tanto, no te hagas la vivaracha porque me tenés siempre en la almohada”, comentó simpática la joven. Y en seguida evocó una frase de su abuelo Nicolás del Boca que murió el 18 de marzo de 2018 a los 90 años: “Como decía papá, tu éxito es mi orgullo. Y yo agrego que tu felicidad es mi tranquilidad”. La frase del reconocido director y productor de cine y televisión argentino caló hondo en el corazón de Del Boca, que no pudo contener el llanto.
“Son mi motor”

El conductor del reality, Santiago del Moro, intervino y le consultó a la actriz por las personas que habían aparecido en el video. En ese instante, Del Boca le abrió su corazón y se refirió al lugar que ocupan “sus chicas” en su vida. “Cuando les dije que entraba acá, necesitaba la opinión de ellas porque mi responsabilidad es mantenerlas bien y es estar muchos años más juntas”, expresó con visible emoción.
“Son todo para mí. Son mi motor. Son las personas que en los momentos difíciles me mantienen firme y con fuerza para salir adelante”, expresó visiblemente sensibilizada.

Esta no es la primera vez que la actriz se quiebra durante su estadía en la casa. A 24 horas de su ingreso triunfal y mientras estaba sola en la habitación, expresó: “Yo sé, papá, que vos estás acá. Y qué moviste para que yo estuviese acá. Y como tenés ese ojo... ahí está tu mirada”.
Y completó: “Te extraño, Nico. Extraño tus abrazos. Pero sé que estás feliz. Anoche sentí que estabas acá, y estaba la abuela, y estaba la nona, y estaba el nono, y estaba el abuelo, y estaba Máster, y estaba la tía Nené, y estaba Eduardo... todos mirando como diciendo:‘Vamos a sentarnos desde acá y vamos a mandarle buena onda’. Yo sé que estás. Yo te siento".
Una presencia que no pasa por desapercibida

La presencia de Andrea del Boca es sin dudas la más sorprendente de Gran Hermano Generación Dorada. La exitosa actriz es la única gran estrella que participa del reality de Telefe. Y aunque desde el principio intentó tener un perfil bajo dentro de la casa, son varios los participantes que apuntan a ella y a su grupo, nominación tras nominación. Si bien mantiene una relación cordial con la mayoría de sus compañeros de encierro, la actriz se convirtió en el blanco de tres de sus compañeros: el exfutbolista Brian Sarmiento, la exvedette Yanina Zilly y la exparticipante Solange Gómez Abraham.
A pesar de los problemas de salud que la llevaron a salir de casa para ser evaluada, de sus rispideces con algunos de los jugadores y de la nostalgia que siente cada vez que recuerda a sus familiares, la actriz se muestra firme en su deseo de seguir jugando en la casa más famosa del país.
1Cayetana Cabezas, la española que brilla en Machos Alfa y sueña con trabajar en la Argentina: “Sería estupendo”
2Le preguntaron a Anne Hathaway quién es la más “diva” del elenco de El diablo viste a la moda 2, y su respuesta sorprendió a todos
3El regreso de Sandra Bullock tras la muerte de su pareja, Bryan Randall: cómo logró seguir adelante
- 4
Natalie Portman, de 44 años, confirmó que está esperando su tercer hijo: “Sé que es un gran privilegio y un milagro”




