El descargo de Lito Cruz por una denuncia de violencia de género
Patricia Perrota, ex novia del actor, llevó el caso a la Justicia
Luego de acusarlo públicamente, Patricia Perrota, ex pareja de Lito Cruz , realizó una denuncia penal contra el actor por "violencia familiar" y dio cuenta de los abusos que él habría ejercido en su contra entre 2014 y 2015.
Sin embargo, la Justicia desestimó la posibilidad de establecer una restricción perimetral a favor de Perrota, tal como ella lo había solicitado. "Las leyes de violencia familiar tienen como finalidad proveer judicialmente una intervención rápida en procura de evitar un daño motivado por hechos de violencia intrafamiliar", apunta el escrito del juez nacional en lo civil Ezequiel Goitia. "Lo conflictos que trae a conocimiento la denunciante acontecieron hace tiempo atrás y no se evidencia la existencia de un riesgo actual a evitarse mediante la adopción de las medidas que prevén las leyes 24.417 y 26.485".
Perotta fue pareja del protagonista de La Leona durante un año y, según su testimonio, él no demoró en tornarse violento y obsesivamente celoso, características que se incrementaban cada vez que se alcoholizaba. "Tuvimos muchas idas y vueltas en la relación. Yo lo dejaba y él me decía que iba a cambiar. Se internaba un día, me llamaba y me juraba que no me iba a hacer más nada. Me verseaba para que yo acepte volver y seguía peor después. Le tuve miedo durante mucho tiempo", le contó a LA NACION.
La mujer dice que quiso hacer una denuncia judicial en la Comisaria 17, en 2015, pero que no se la tomaron "porque no tenía moretones". "Lito intentó golpearme, pero yo lo esquivé y lo agarré del cuello. Entonces nadie me dio bolilla. Él mismo se reía y decía que nadie me iba a dar bola, que tenía un montón de denuncias, que no le iba a pasar nada, que él era un personaje famoso", aseguró.
EL DESCARGO DE LITO CRUZ
Aunque en un primer momento el actor se negó a hacer declaraciones, su hija, Micaela Cruz salió rápidamente en su defensa. En diálogo con LA NACION, ella contó que radicó una denuncia en 2015 contra Perrota por "amenazas y acoso" y que hasta tuvo que cambiar a su hijo de colegio por "la persecución" que sufrían por parte de la ex pareja de su padre.
Anoche, Cruz fue interceptado por las cámaras de Los ángeles de la mañana y desestimó las acusaciones. "Ahora la Justicia tiene que decir cómo fueron las cosas. Yo no puedo decir nada. Si la Justicia es Justicia, tiene que hablar y dar una idea de lo que realmente pasó. Entre nosotros, es todo subjetivo", aseveró. "No tuvimos una relación difícil. Fue simple. Nunca me habló de que se sentía maltratada psicológicamente".
"No pasa nada, soy un hombre grande, voy hacia los 80. Uno ha trabajado toda su vida por algo y de pronto gente que no tiene talento para otra cosa se cuelga de la gente que trabaja honestamente. Ojalá le vaya bien, así gana plata", agregó haciendo referencia al libro que escribió Perrota, en el que da cuenta del supuesto carácter abusivo de Cruz.
Además, el actor se refirió a uno de los episodios relatados por su ex, en el que aseguró que él la dejó encerrada en su departamento con la llave de gas abierta. "Si yo estaba ahí con el gas, me hubiera muerto. Ella dice lo que quiere decir, pero nada que ver", dijo.
Otras noticias de Violencia de género
Más leídas de Personajes
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked