El creador de House of Cards habló de la acusación contra Kevin Spacey: "Es profundamente preocupante"
Beau Willimon apoyó a Anthony Rapp, el actor que reveló que fue acosado a los 14 años
El creador de House of Cards, Beau Willimon, fue el primero del entorno directo de trabajo de Kevin Spacey en hablar sobre la acusación que hizo ayer Anthony Rapp en su contra: según reveló el actor de Star Trek en diálogo con BuzzFeed.com, fue acosado por Spacey en 1986, cuando sólo tenía 14 años.
Si bien Willimon, autor de la adaptación para televisión del drama político, no trabaja para la serie de Netflix desde la última temporada, estuvo detrás de las primeras cuatro entregas, y durante todos esos años trabajó codo a codo con el actor, quien además de protagonizar la ficción, la produce. En un comunicado publicado hoy, Willimon se refiere a la denuncia de Rapp contra Spacey como "preocupante", y asegura que nunca vio un comportamiento inapropiado en el oscarizado actor.
"El testimonio de Anthony Rapp es profundamente preocupante. Durante el tiempo que trabajé con Kevin Spacey en House of Cards, no fui testigo ni supe de ningún comportamiento inapropiado en el set de filmación ni fuera de él. Dicho esto, tomo los informes de este comportamiento seriamente y sin objeciones. Siento por el Sr. Rapp y apoyo su coraje", dice el mensaje publicado en la revista People.
Todo comenzó cuando en una entrevista con BuzzFeed, Rapp dijo que Spacey, en ese entonces de 26 años, y él se hicieron amigos cuando actuaban en Broadway. Rapp tenía 14 años cuando asistió a una fiesta en el departamento de su amigo y al final de la noche el actor de House of Cards, que parecía ebrio, lo llevó a su cama y se le tiró encima.
Rapp, ahora de 46 años, explicó que hizo público lo ocurrido inspirado por la andanada de acusaciones de abuso contra Harvey Weinstein . Spacey no tardó en emitir un comunicado a través de sus redes sociales, para hacer su descargo. En él, asegura que no se acuerda de lo sucedido, que le da sus "más sinceras disculpas" al actor, que seguramente su comportamiento se debió a que estaba "ebrio" y que a raíz de esa denuncia, se siente alentado a declarar su condición de homosexual: "Tengo mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor -escribió Spacey-. Estoy horrorizado al escuchar su historia. Yo honestamente no recuerdo ese encuentro, fue hace 30 años. Pero si me comporté mal como él describe, le debo mis más sinceras disculpas por lo que fue una muy inapropiada conducta de un ebrio, y siento mucho que haya tenido que cargar con esos sentimientos que él describe por todos estos años". "Esta historia me alienta a hablar sobre otras cosas de mi vida. Sé que hay historias sobre mí que se han sobrecargado porque soy muy celoso de mi intimidad. Tengo que admitir que en mi vida he tenido relaciones con mujeres y hombres. He amado y he tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, pero ahora he elegido vivir como un hombre gay. Quiero afrontarlo de la manera más honesta y abierta posible y para eso comienzo examinando mi propia conducta", concluyó. Su mensaje provocó inmediatamente el repudio de toda la comunidad LGTB por elegir hablar de su sexualidad ante un caso de denuncia de acoso.
Otras noticias de Kevin Spacey
- 1
Florencia Peña: el precio de la fama, su amor-odio con Moni Argento y cómo la afectó haberse expuesto políticamente
- 2
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 3
“Imágenes perturbadoras”. Julian Lennon se sometió a una cirugía de emergencia por un cáncer de piel
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir