El clan Tinelli y un "blindado virtual": cómo evitan recibir críticas en las redes sociales
En las últimas horas Marcelo Tinelli fue tendencia en Twitter por la decisión que tomó respecto a su cuenta: desactivó los comentarios en la red social del pajarito, y también en su perfil de Instagram. Sus hijas Candelaria y Micaela siguieron sus pasos, al igual que su pareja, Guillermina Valdés.
El trending topic con el nombre y apellido del conductor de Showmatch guarda estrecha relación a un tuit que publicó a primera hora de este jueves. "Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse. #SiSePuede", escribió Tinelli en su posteo matinal.
Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse. #SiSePuede&— marcelo tinelli (@cuervotinelli) May 28, 2020
La crítica del conductor tiene un destinatario claro: los miembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, que fueron denunciados penalmente por la actual interventora, Cristina Caamaño.
Contra el tuit del conductor y presidente de San Lorenzo hubo respuestas en apoyo a la gestión de Cambiemos. Y Tinelli escribió otro mensaje que, lejos de calmar las aguas, provocó el enojo de otros usuarios.
Jajajaja me encanta incomodar a los trolls macristas(de donde seguirán cobrando hoy??). Arman Hashtags, insultan. Usan la red para putear jaja. A VIBRAR ARRIBA Y A SER FELICES MUCHACHOS!!!&— marcelo tinelli (@cuervotinelli) May 28, 2020
La gran repercusión de los tuits recientes se suma al aluvión de críticas recibidas por su viaje a la Patagonia un día antes de que se decretara la cuarentena obligatoria. Además, como reveló LA NACION, el conductor también había sido cuestionado por el escándalo mediático de la valija que recibió en la provincia de Santa Cruz y que está bajo investigación de la justicia federal.
En este contexto, el conductor decidió restringir los comentarios en sus cuentas de Instagram y Twitter. En la red de los 280 caracteres, el ícono de comentarios aparece en gris claro, lo que significa que la opción está inhabilitada, y al hacer click se despliega una leyenda que dice: "@cuervotinelli eligió que las personas que sigue o que mencionó en el Tweet original puedan responder".
Recordemos que tanto las hijas del conductor, como su pareja, lo defendieron a capa y espada ante la lluvia de de críticas, y a su vez, durante los días de aislamiento en Esquel optaron por publicar menos contenidos en las redes. Al regresar a Buenos Aires, después de volver a estar en el ojo mediático por su retorno, Tinelli enfrentó rumores de una posible desvinculación de eltrece. La situación finalmente se aclaró y desde la prensa del canal del barrio porteño de Constitución aseguraron que Showmatch seguirá en su grilla.
Sin embargo, a pesar de que el conductor no volvió a hablar de su polémico viaje y mantuvo un perfil más bajo, los usuarios continuaban con los comentarios negativos cada vez que se expresaba en las redes sociales. Cabe recordar además que Valdés recientemente hizo un posteo donde invitó a hacer algunos "cambios espirituales"en pos de aprovechar los efectos reflexivos de la pandemia y fue duramente criticada.
"Más allá de la difícil situación y el triste momento que estamos viviendo todos, empezamos a ver pequeños cambios positivos: uno puede leer más, los animales vuelven a tener el tiempo que merecen, los hijos son escuchados de otra manera, con otra receptividad. Empezar a buscar respuestas más simples dentro del caos es un buen camino, por lo menos para mí", había escrito la actriz en su perfil de Instagram.
"Decíselo a los que tuvieron que cerrar sus negocios, Guille, a los que no tienen su sueldo a fin de mes. Por otro lado, ¿cómo hiciste para volver a Buenos Aires en medio de la cuarentena?", le respondió una seguidora. "Me caés bien, te lo aclaro, pero a veces pareciera que todos ustedes viven solamente en su propia burbuja", agregó otra.
Así fue como ante la persistencia de los usuarios que no olvidaron las polémicas, el clan Tinelli eligió desactivar los comentarios: Candelaria Tinelli sacó la opción de recibir respuestas en sus posteos de Instagram, al igual que su hermana mayor, Micaela. Por otro lado, Juanita y Francisco mantienen todavía la opción de los comentarios, pero no publican ningún contenido desde mediados de mayo.
En las cuentas de Instagram de Marcelo, Guillermina, Micaela, y Candelaria, aparece la la leyenda: "Se han limitado los comentarios en esta publicación"; y con esta acción colectiva de "blindaje virtual" el clan Tinelli deja en claro que prefiere dejar atrás los comentarios de sus multitudinarios haters. Por este motivo el conductor se convirtió en tendencia en Twitter, con más de 32.000 personas que mencionaron su nombre, y manifestaron su enojo por la decisión que tomó.
Otras noticias de Trends
Más leídas de Personajes
El fallido viaje de Wanda. De la interna de Zaira con Paula Chaves a la reacción de Jimena Barón al sentirse un “plan B”
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
“Deberías quedarte ahí”. Matthew McConaughey explicó cómo Hollywood lo “obligó” a mudarse a un rancho en Texas
Auge y caída de Roberto Giordano. De ser el peluquero de las celebridades a terminar acorralado por la Justicia