El cantante de Los Wachiturros pelea por su vida, tras sufrir una brutal caída de un escenario
Gonzalo Muñoz sufrió un accidente mientras daba un show en Bolivia y necesita 15.000 dólares para ser operado
- 4 minutos de lectura'
Gonzalo Muñoz, conocido como Gonzalito y cantante de Los Wachiturros, lucha por su vida, tras sufrir un brutal accidente durante un show de la banda en la ciudad de Cochabamba, en Bolivia.
Integrantes de la formación de cumbia y allegados al músico informaron que el vocalista se encuentra en grave estado de salud y tendrá que ser operado de urgencia. Según comunicaron a través de las redes sociales, el cantante de 31 años se cayó de un escenario, de espaldas, lo que provocó que su cabeza impactara contra el piso. A raíz del golpe, sufrió coágulos que requieren de una intervención quirúrgica inmediata.
A través de la cuenta oficial de Instagram del artista, sus amigos y familiares comparten desde ayer los detalles del incidente y apelan a la solidaridad de los fans para lograr recaudar los 15.000 dólares necesarios para costear la operación en el país vecino. El grupo Los Wachiturros habilitó una cuenta bancaria para que las personas que puedan y deseen colaborar se unan con sus aportes a la colecta.
“Hagamos una cadena de oración por Gonzalito. Está en estado de gravedad, estamos en Cochabamba. Si no se opera, tiene riesgo de hidrocefalia. Eso es muy peligroso. Necesita una donación porque lo tienen que operar de urgencia, sale 15 mil dólares”, comentaron sus allegados a través de las historias de su cuenta en la red social.
Polémicas pasadas
En abril de este año, Gonzalito fue noticia al revelar que una marca de ropa pagó dinero a los integrantes de la banda para que dejaran de usar sus diseños en el momento de mayor fama de Los Wachiturros, una década atrás. Por aquel entonces, los músicos vestían con frecuencia chombas Lacoste para salir a escena.
En una entrevista para el programa Estamos a tiempo, de América TV, el cantante contó que, tras ese arreglo, el grupo acordó con la competencia y fue Tommy Hilfiger la firma que se ofreció a vestirlos.
Cuando se le preguntó si efectivamente la marca francesa había pagado para que dejaran de usar su ropa, Muñoz respondió: “Sí”. Y aclaró: “A nosotros no, a la oficina (por sus representantes). A nosotros no nos llegó nada. Después de ahí nos vistió Tommy Hilfiger”.
“Nosotros usábamos la marca, en verdad, porque Lacoste tenía prendas con muchos colores, y como nosotros usábamos cosas de colores, entonces lo mejor era vestir con eso”, recordó el artista. “Después, Tommy empezó a fabricar ropa así, y justo con Lacoste en ese momento pasó ese problema, se ofreció Tommy y fuimos con eso”.
Muñoz reveló también las polémicas condiciones laborales bajo las que realizaban los shows. “Ganábamos 300 pesos por show y hacíamos entre 32 y 36 shows por fin de semana, contando viernes, sábado y domingo, unos 12 por día”, precisó. “¿Los explotaban?”, preguntó el conductor Mariano Yezze. “Sí. A veces hacíamos como 60 porque estábamos de lunes a lunes. Uno llegaba a casa el domingo a la noche y el lunes a la mañana ya tenía que viajar en avión y secando la ropa en casa con lo que sea, con la estufa”. En relación con lo que cobraban los integrantes del grupo por las giras, Muñoz aclaró que eran sumas muy pequeñas. “Nunca vi la plata, lo máximo que gané fueron 300 pesos”, precisó.
Los Wachiturros, que durante 2011 popularizó su canción “Tirate un paso” y saltó desde YouTube a la fama con su particular forma de bailar, tuvo un exitoso arranque. Sin embargo, la banda se disolvió en 2013 tras ser arrestado uno de sus miembros por un cargo de abuso sexual. Una década después, el proyecto volvió al ruedo con nuevas presentaciones.
Otras noticias de La salud de los famosos
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador