El actor Dev Patel, involucrado en una pelea en la que un hombre fue acuchillado
El protagonista de ¿Quién quiere ser millonario? y La vida personal de David Copperfield se encontró en medio de una violenta discusión en una tienda de la ciudad de Adelaida, Australia
- 4 minutos de lectura'
El actor británico de 32 años, Dev Patel, pasó un mal momento el lunes, cuando se vio envuelto en una violenta disputa que se suscitó dentro de un comercio en la ciudad de Adelaida, Australia, donde Patel se encuentra viviendo en este momento.
Un representante del actor le confirmó a Variety que Patel “interrumpió satisfactoriamente una pelea con cuchillo”, y luego un canal de la ciudad, 7News, brindó más detalles sobre lo sucedido. Un hombre y una mujer comenzaron a discutir dentro de la tienda y eso generó una escalada de violencia que terminó con la mujer saliendo del lugar y acuchillando al hombre en el pecho. De acuerdo a lo informado, el individuo se encuentra fuera de peligro.
“Podemos confirmar que el lunes por la noche, en Adelaida, Dev Patel y sus amigos fueron testigos de un violento altercado que prosiguió fuera del comercio”, explicó el vocero del nominado al Oscar, quien contó cuál fue el rol clave de su representado en la situación. “Dev actuó por instinto natural e intentó bajar la escalada [de violencia] del episodio y terminar la pelea. El grupo fue exitoso en ese aspecto, y se quedó en el sitio hasta que llegó la policía y la ambulancia”, sumó.
El actor permaneció junto al hombre que recibió el cuchillazo hasta que lo trasladaron al hospital y su equipo de prensa emitió al poco tiempo un comunicado alusivo a lo acontecido. “No hay héroes en esta situación y lamentablemente este incidente específico arroja luz sobre un tópico más grande, el de los miembros de la sociedad que son marginados y que no reciben el trato y el respeto que se merecen”. Por su parte, Patel decidió no hablar con la prensa directamente sobre lo sucedido.
Patel saltó a la fama en 2008 con su rol de Jamal Malik en ¿Quién quiere ser millonario?, el largometraje de Danny Boyle ganador del Oscar. Luego, fue construyendo una carrera más que interesante con proyectos bien variados, desde Un camino a casa de Garth Davis, por el que recibió una nominación al premio de la Academia, hasta La vida personal de David Copperfield de Armando Iannucci y la épica The Green Knight de David Lowery.
En 2018, se anunció que el actor iba a abocarse a dirigir su primer proyecto como director. Su ópera prima, Monkey Man, ya completó su rodaje, se encuentra en etapa de postproducción y se estrenará por Netflix. El servicio de streaming describió al film de Patel (quien además produce y protagoniza) como “una película de John Wick situada en Mumbai”. Sharlto Copley, Sobhita Dhulipala y Sikandar Kher completan el elenco del debut como cineasta de Patel.
En cuanto a su vida personal, el actor se encuentra en una relación con Tilda Cobham-Hervey, la actriz australiana a quien conoció filmando, en 2017, la película de Anthony Maras, Hotel Mumbai, la biopic que registra lo sucedido el 26 de noviembre de 2008, cuando varios hombres armados irrumpieron en tres hoteles de lujo, un cine, un famoso restaurante internacional y una estación de trenes provocando el terror en Bombay durante más de 24 horas.
“Como expresó Dev Patel, esta película es un himno a la resistencia. Lo que tenemos aquí es una gran cantidad de gente de diferentes orígenes y extracciones raciales, étnicas, socioeconómicas que, para sobrevivir, se ven obligadas a enfrentar juntas las máximas adversidades que cualquiera pueda imaginarse”, manifestaba el director del film luego del estreno mundial en el Festival de Cine de Toronto.
Por otro lado, la pareja de Patel también es embajadora y cara visible del Festival de Cine de Adelaida, precisamente el lugar donde se produjo el lunes el hecho violento en el que el actor se involucró para que no pase a mayores.
Temas
Otras noticias de Dev Patel
A pura patada. Monkey Man, el despertar de la bestia: un prometedor debut como director de Dev Patel
Una celebridad. Así está hoy el actor de ¿Quién quiere ser millonario?, que se luce en una exitosa producción de Netflix
En fotos. De los días de Jessica Alba en Hawái a la sorpresiva aparición de Anna Paquin con un bastón
Más leídas de Personajes
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos
Inseguridades. La inesperada confesión de Tom Holland cuando le preguntaron cuál fue su última búsqueda en Google
"El mejor papá". Calabró: la intimidad de una estrella, su don de "solucionador" y la triunfal despedida en el Colón
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo