El actor de Los 4 fantásticos, Ioan Gruffudd, pidió una orden de restricción contra su exmujer y habló de “violencia y amenazas”
El intérprete gales inició acciones legales contra la actriz Alice Evans, madre de sus dos hijas, y mostró evidencia de las amenazas que está recibiendo tanto él como su actual pareja, Bianca Wallace
- 4 minutos de lectura'
En enero de 2021, Ioan Gruffudd y Alice Evans anunciaban su separación de modo amigable. Los actores, quienes se casaron en 2007, y tienen dos hijas en común, Ella de 12 años y Elsie, de 8, expresaron por entonces que permanecerían en “buenos términos por sus niñas”, y lo dejaron asentado en un comunicado enviado a The Daily Mail.
Sin embargo, al poco tiempo, luego de que Gruffudd le pidiera el divorcio a Evans y anunciara además su nueva relación con la actriz Bianca Wallace, el panorama empezó a tornarse espeso.
Evans comenzó a usar sus redes de manera compulsiva y acusó a Gruffudd de “dejar a su familia”. “Yo y nuestras pequeñas hijas estamos muy confundidas y tristes. No se nos dio otra explicación más que ‘no me ama más’. Lo siento mucho”, escribió en un tuit que luego borró, el primero de muchos aludiendo a su exmarido y a Wallace.
En las últimas horas, se conoció un nuevo capítulo de la conflictiva separación, y por la vía legal ya que el actor decidió solicitarle a la Justicia una orden de restricción contra Evans que le impida acercarse tanto a él, como a su pareja.
Por otro lado, la revista People, que tuvo acceso a los documentos presentados por el actor (113 páginas de transcripciones de mensajes de texto, mails y posteos de Instagram), informó que Evans tampoco podrá contactar a su exesposo y a su novia por ningún medio.
En su petición, el actor declaró que cuando le dijo a su mujer que quería separarse, su respuesta fue una amenaza concreta: “Dijo que si la dejaba publicaría falsas acusaciones sobre mí y contaría historias inventadas a los medios que me destruirían a mí y a mi carrera. Me dijo que ganaría”, sumó el actor, cuyo equipo de abogados procedió con la orden de restricción cuando Evans comenzó, a través de mensajes, a llevar a cabo esas amenazas y a contar que Gruffudd era adicto.
Entre la pruebas presentadas por el actor también se encuentra un mensaje en el que Evans le dice que hará con él “lo mismo que hizo Amber Heard con Johnny Deep”, e incluso involucró a sus hijas en dichos textos. “Alice me amenazó con contar que había abusado de ella y de nuestras hijas y que si no hacía lo que ella quería iba a ir a la policía y ponerme tras las rejas; además, amenazó con escribir un diario íntimo falso en el que se pondría en la piel de una víctima de abuso para luego publicarlo. También dijo que destruiría a mi madre y que nadie creería en mi palabra”, relató el actor y respaldó su testimonio con los documentos presentados.
Evans, por su parte, declaró que nunca lo amenazó y manifestó que Gruffudd solicitó la orden de restricción para “tener alguna ventaja en el procedimiento de divorcio”.
Desde la separación, Evans utiliza sus redes para realizar descargos al respecto e incluso publicó imágenes junto a su marido dedicadas a su nueva novia. “Quiero pedirle disculpas a Bianca, la amante de mi marido, por haber posteado una foto junto a quien es mi amor desde hace 20 años. Le debe haber dolido enterarse que aún se acuesta con su mujer. Ahora es todo tuyo, ya lo saco de la foto así no te preocupás”, llegó a escribir la actriz, cuando Gruffudd ya había dejado de compartir el hogar familiar.
Además, en otro posteo se mostró molesta por la frialdad de su ex, cuyo apellido conserva en su usuario de Instagram. “No hablé con mi esposo en 9 meses (su decisión). Lloré lo suficiente, grité, acusé, rogué y rogué para por lo menos tener una discusión. Esa es mi forma de reaccionar a esta situación que cambia la vida. Y me ghosteó (ignoró). ¡He sido ghosteada durante 10 meses!”, escribió Evans.
Si la actriz no cumple con la orden de restricción, varios medios especulan con la posibilidad de que el actor pida la custodia total de sus hijas, decisión que el galés estaría barajando desde hace meses.
Otras noticias de Famosos en crisis
Versión oficial. En medio de los rumores de ruptura con Chris Martin, Dakota Johnson rompió una regla de oro
Familia quebrada. Zahara Jolie-Pitt y un gesto que también marca un distanciamiento con su padre, Brad Pitt
Jimmy Fallon, en la mira. Acusado de generar “un clima laboral tóxico”, tener “conductas erráticas” y maltratar a su equipo
Más leídas de Personajes
“La vida es más dura que la ficción”. Thelma Biral: por qué dejó Brujas, la extraña enfermedad que la aqueja y el amor que no pudo ser
Sin filtro. Hugh Grant, sobre la experiencia de criar cinco "ruidosos" hijos: “Me encierro mucho en el baño”
La salud de Jorge Lanata. El periodista fue sometido a una nueva intervención quirúrgica
Se va de TN y eltrece. Sergio Lapegüe: “Es momento de salir de mi zona de confort”