Duelo mediático: Pablo Echarri explicó por qué no puede evitar pelearse con el Dipy
En una entrevista radial, el actor reflexionó sobre los motivos que lo llevaron a protagonizar un duelo mediático y virtual con el cantante de cumbia
- 3 minutos de lectura'
Pablo Echarri está atravesando un muy buen momento profesional. Acaba de estrenar la película El silencio del cazador y está por protagonizar -junto a Mike Amigorena y Fernán Mirás- una nueva puesta de Art, dirigido por Ricardo Darín y Germán Palacios. A propósito de su buen presente, el actor brindó una entrevista y no pudo evitar hablar de su enfrentamiento con el Dipy.
En diálogo con Catalina Dlugi, en su ciclo radial Agarrate Catalina, el actor explicó por qué se enfrascó en un fuerte duelo mediático con el cantante, en el que además de cuestiones partidarias e ideológicas, por momentos rozó también lo personal. “Deber ser porque yo soy también un poco peleador, o bastante peleador. Si bien el tiempo me fue puliendo, tengo cierta característica medio confrontativa, por decirlo de alguna forma”, comenzó explicando. Y aseguró: “Me voy deconstruyendo, pero hay un germen interno que algunas veces sale a la luz”.
“Después, si quiero ser un poco más preciso y un poco más profundo, lo reconozco a él como un emergente de los sectores más populares de la Argentina, y muchas veces le escucho un discurso de mérito absoluto; como si de golpe el esquema de medidas del Gobierno no fueran importantes como para que la gente, venga de la clase social que venga, pueda desarrollarse”, continuó.
Y fundamentó: “Él tuvo la posibilidad de desarrollar un talento: la música. Ahora, ese talento que él logró desarrollar, no es extrapolable a todo el resto de la población. El resto de la población necesita reglas completas para poder evolucionar, crecer, para pretender escalar socialmente”.
“Es lo que me pasó a mí, también. Yo también pude explotar un talento determinado; caí en el momento justo en el lugar indicado y tuve la oportunidad de desarrollarme, no solo personalmente, sino económica también. Ahora, si yo extrapolara mi realidad al resto de los que estaban alrededor mío, cometería un error”, aseguró.
“Entonces, a veces ese discurso de que cada uno es artífice de su propio destino, si bien en un punto puede ser cierto, en otro es absolutamente falso. Nosotros necesitamos que el espacio, el medio en el que nos movemos se rija por reglas que nos mantengan los suficientemente cubiertos para poder concretar ese crecimiento”, reflexionó el protagonista de Resistiré.
Con respecto a cómo nació la trifulca mediática entre ambos, recordó: “Una vez me enojé porque él se oponía al lenguaje inclusivo. Reconozco que yo estuve un poco duro en la réplica, y como él es un muchacho que la lengua la tiene bastante suelta, y los dedos también, se largó a este encuentro”.
“Mirando un poco hacia atrás y mirando hacia adelante, me parece que el enfrentamiento no tiene ningún sentido, porque es muy difícil cambiar la cabeza y la convicción de gente que tiene una postura tan férrea”, finalizó.
Otras noticias de Pablo Echarri
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador