Drew Barrymore y un emotivo reencuentro con la actriz que interpretó a su madre en ET: “Fuiste una verdadera guía para mí”
La actriz invitó a su programa a su primera mamá de ficción y juntas recordaron cómo era la relación de la pequeña con el famoso extraterrestre
- 4 minutos de lectura'
Los años pasan, y E.T. sigue firme como una de las películas favoritas para varias generaciones. La historia dirigida por Steven Spielberg, sobre un extraterrestre que llega a la Tierra y establece un entrañable vínculo con un grupo de niños, es un film que no deja de conmover.
Y una de las caras nuevas de su elenco, era una pequeña Drew Barrymore, que con apenas siete años demostró una gran frescura en pantalla. A cuarenta años de entonces, y en el marco de su propio programa y talk show, la actriz compartió una emotiva charla con Dee Wallace, la mujer que en ese film compuso a su madre.
Cuando Wallace entró al estudio, se dio un gran abrazo con Drew, y minutos después le confesó: “Ya en esa época, yo sabía que ibas a ser productora y directora”. Más adelante, ambas conversaron sobre E.T., a medida que se proyectaban en la pantalla viejas fotos del rodaje.
Y en ese momento, Wallace contó cómo fue su primer encuentro con Barrymore: “El primer día en el set, yo estaba sentada en esas sillas altas que utilizan los directores. Y recuerdo que vos viniste y me dijiste: “Hola, voy sentarme a upa tuyo”. Entre risas, también recordaron que la pequeña creía que el títere del alienígena estaba vivo, y que una vez llegó a descubrirla charlando con el muñeco, y esperando que él le respondiera.
Y sobre eso, Wallace comentó: “De ahí en adelante, Spielberg tenía a dos personas controlando a E.T., por si en algún momento te dirigías a él, así sus ojos se movían y su cabeza iba hacia arriba y hasta podía responderte”
Sin lugar a dudas, una de las escenas más tristes de la película, y quizá de la historia del cine, es la de la muerte de E.T. Se trata de un momento de mucha angustia, que demandó un trabajo de interpretación muy profundo para el grupo de niños. Y Dee Wallace explicó cómo fue que intentó preparar a Drew para esa escena, y la inesperada respuesta que recibió de la niña.
“Siendo tan maternal con los niños con los que suelo trabajar, decidí acercarme y te dije: “Mira Drew, ahora vamos a filmar la escena en la que E.T. está muriendo. Pero cariño, vos sabés que en realidad está bien, porque él está actuando, al igual que nosotras, ¿si?”. Y frente a eso, la pequeña le contestó: “Dee, claro que lo sé, ¿acaso pensás que soy tonta?”.
La anécdota terminó con la “inesperada” reacción de Barrymore frente a su fiel “amigo”, ya que apenas lo vio comenzó a llorar desconsoladamente al grito de “¡Oh no, E.T. se va a morir!”. Frente a ese recuerdo, la actriz se mostró más que emocionada y agradecida. “Fuiste siempre tan buena conmigo, fuiste una verdadera guía”, le dijo antes de despedirla.
Como bien anticipó Dee Wallace, Barrymore tuvo (y tiene) una carrera muy importante en Hollywood. Con el paso de los años, se convirtió en una de las grandes estrellas de la industria, protagonizando éxitos de taquilla como Los ángeles de Charlie o El cantante de bodas, e incluso se revelándose como una directora muy valiosa, con el film Whip It.
Como productora, también fue responsable de aplaudidas piezas como Donnie Darko, Duplex o Amor en juego. Uno de sus últimos trabajos como actriz y también como productora fue la serie Santa Clarita Diet, en la que interpreta a una madre de familia que se convierte en una especie de zombie, y comienza una dieta caníbal para sobrevivir (esa ficción se encuentra disponible en Netflix).
Como reveló en una oportunidad el propio Spielberg, la presencia de Drew en E.T. fue producto casi del azar. Originalmente, ella iba a estar en Poltergeist, pero rechazó ese personaje porque la historia le daba mucho miedo. En ese momento, el director decidió hacerle una prueba para ver si podía contratarla para el largometraje del extraterrestre, y durante esa charla, le pidió que pusiera una expresión de asombro, y que luego gritara como si acabara de ver un alienígena.
Finalmente, Spielberg confirmó a la niña para el film, y como ella misma confesó en varias oportunidades, llegó a considerar a E.T. un actor más, al punto de ponerle bufanda si las jornadas de grabación transcurrían en días de mucho frío.
Otras noticias de Drew Barrymore
"Vamos a ser honestas". Drew Barrymore entrevistó a cara lavada a Pamela Anderson y se sacó las extensiones al aire
En fotos. De “la otra cara” de Claudia Schiffer y la estatua de cera de Drew Barrymore a la nueva ocurrencia de Mark Zuckerberg
"Fue lo peor". Drew Barrymore y Justin Theroux recordaron una apasionada escena por la que terminaron en el hospital
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic