Dolores Fonzi habló sobre la propuesta que recibió para postularse como vicejefa de gobierno porteña
Con especial protagonismo al frente de la Colectiva Actrices Argentinas, Dolores Fonzi ha sido en los últimos tiempos una de las caras del ambiente artístico más comprometidas con diversas causas políticas, como la lucha por la despenalización del aborto o la visibilización de denuncias por abusos sufridas por las mujeres.
La actriz que ha destacado en la pantalla grande por su participación en películas como La Cordillera o La patota ha tomado partido en diversas ocasiones en relación a temas polémicos sobre los que se ha expresado sin rodeos.
Tras compartir recientemente el duro momento que atravesó a causa del cáncer de mama que logró superar en los últimos meses, la actriz contó hoy en una entrevista radial con Santo Biasatti que recibió una propuesta para postularse como candidata a vicejefa de gobierno porteña por el Frente de Todos, partido que encabeza Matías Lammens, presidente de San Lorenzo.
"Es cierto que tuve la propuesta pero no voy a ser candidata. Nunca se me ocurrió en este año tan complejo para mí meter el cuerpo en una cosa tan intensa", agregó refiriéndose a la enfermedad, que le fue diagnosticada en abril pasado y que superó un mes después tras someterse a una mastectomía.
"Creo que hay mujeres capacitadas y que vienen con carreras políticas hace tiempo y que pueden ocupar ese espacio mucho mejor que yo. En este momento tan apretado donde las listas arden, espero que se tomen buenas decisiones y que pongan gente que nos represente de la mejor manera", expresó la artista.
Fonzi negó, además, una posible candidatura a legisladora. "No voy a hacer nada que tenga que ver con la política más que el movimiento de Actrices Argentinas, que me parece lo más revolucionario, ya que es apartidario. Desde ahí estoy bien articulando con un montón de mujeres", aclaró.
Sin embargo, la ex pareja de Gael García Bernal no descarta una posible incursión en la política institucional más adelante. "No digo que no en un futuro si me preparara y me capacitara para ocupar un lugar en la política. Pero ahora soy una púber de la política. Me halaga y me toca la vanidad que me hayan propuesto ser vicejefa en un sentido, pero por otro lado, me da pánico y terror", confesó.
A continuación, la actriz destacó la labor de otras mujeres referentes del plano político, como la diputada nacional Victoria Donda. "Ella es una política de cepa. Está curtida y se puede manejar en esas aguas de la política que son tan intensas. Confío en otras mujeres políticas para que puedan hacer ese mismo trabajo y confío en que hay alguien que puede poner gente capacitada", reflexionó.
Otras noticias de Dolores Fonzi
Más leídas de Personajes
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores