Sensuales, románticos, clásicos o modernos, los trajes de novia más admirados de 2014 inspiran a quienes desean vivir su propio cuento de hada
Sin dudas, 2014 fue un año en que famosas y socialites locales apostaron al amor. Sus casamientos, que ocuparon páginas y más páginas de las revistas del corazón, servirán durante los próximos 12 meses de fuente de inspiración para aquellas que sueñan con caminar hacia el altar.
El calendario de bodas arrancó el 26 de abril, cuando Facundo Pieres (28), el soltero más codiciado del mundo del polo, selló su historia de amor con Agustina Wenicke (27) en la iglesia Nuestra Señora del Pilar. A la fiesta, celebrada en el club de polo Ellerstina en Pilar, asistió la elite del deporte de los príncipes, donde él se destaca como uno de los dos mejores jugadores del mundo.
Casi un mes más tarde, el 24 de mayo, Matías Garfunkel (39) y Victoria Vanucci (31) celebraron su unión con 150 invitados en el Palacio Duhau. Fue una noche llena de detalles únicos: la novia, el día que firmaron el acta en el Registro Civil, recibió de parte de su flamante marido un gran anillo de esmeraldas que perteneció a Libertad Lamarque. Pero, además, en medio de la fiesta todos quedaron boquiabiertos cuando Nacha Guevara irrumpió vestida como Eva Perón cantando "No llores por mí, Argentina" y sacó el regalo de bodas que Matías había elegido para Victoria: el emblemático broche "Sol de Mayo" creado en 1949 por Van Cleef & Arpels para Evita.
El sábado 7 de junio, en tanto, se llevó a cabo la boda más comentada: Wanda Nara (27) le dijo "sí, quiero" al futbolista Mauro Icardi (21), gran amigo de su ex marido, el también futbolista "Maxi¨ López . La fiesta fue en el Palacio Sans Souci.
El mes de octubre arrancó la temporada de celebraciones primaverales. El 4, en la iglesia San Patricio de Villa Urquiza, los "televisivos" Paula Chaves (30) y Pedro Alfonso (43) se juraron amor para toda la vida ante la mirada atenta de su hija, Olivia, que estaba encantada mirando a su mamá vestida de princesa. Ese día diluvió sobre Buenos Aires pero ellos, lejos de preocuparse, recordaron que las abuelas dicen que la lluvia trae buenos augurios a los newly weds.
El 1 de noviembre, llegó la tercera gran apuesta al amor de Gabriella Bo, que años atrás se hizo conocida al casarse con el cantante mexicano Cristian Castro. Esta vez, el afortunado fue Florencio Basavilbaso (41), nieto de Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo. Ese mismo mes, el 8 y el 29, se celebraron las uniones políticas.
La primera fue la de Jésica Cirio (29) y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde (44), en club de polo La Manea de Tristán Suárez; la segunda, la de Analía Maiorana (40) y el senador por el PRO Diego Santilli (46), que festejaron en Astilleros Milberg.
En medio de ellas, el 15, la single lady más cotizada del país, Marcela Kloosterboer (31), se casó tras siete años de noviazgo con Fernando Sieling (37) en la capilla Santa Teresita, de Pilar, y después recibieron en Estancia Carabassa, a pocos kilómetros de allí.
Para cerrar la "temporada nupcial", el 6 de diciembre la cultura, las estrellas y el poder se dieron cita en la espectacular boda de Esmeralda Mitre (32) y Darío Lopérfido (49), en el Tenis Club Argentino de Palermo, que reunió a 400 invitados en una ceremonia y fiesta descontracturadas. La actriz estaba radiante y, consciente de que era "su" noche, se animó hasta a cantar junto a su amigo Mike Amigorena, que dio un recital junto a su banda, MOX.
Por último, Cecilia Bonelli (29) y Darío Cvitanich (30) se casaron el 27, en la catedral de San Nicolás, la ciudad que vio nacer a la modelo. Su hija, Lupe, fue testigo de lujo.
Otras noticias de Facundo Pieres
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic