Diego Topa, varado en Miami con su hija recién nacida
A tres meses de ser papá de Mitai, Diego Topa habló por primera vez de su paternidad. Desde Miami, en una charla con Intrusos, el conductor infantil contó cómo fue tener a su hija a través de la subrogación de vientre y los motivos por los cuales no pudo volver al país antes de que cierren los aeropuertos por la pandemia de coronavirus.
"Estoy feliz, dedicado cien por cien a ella. Extraño mucho mi casa pero no tenemos todavía los papeles de Mitai para volver al país. Estamos haciendo las cosas bien, encerrados, sin salir. Con todo esto se paró todo. Es entendible, esta situación sobrepasa al mundo", comenzó a relatar el animador que se encuentra varado en Estados Unidos (país en el que nació su hija).
En cuanto a sus primeros meses como papá, expresó: "Estamos conectados con ella de una manera increíble, nos saca una sonrisa todo el tiempo. Estamos aprendiendo con esto de los cólicos y no dormir pero muy felices", dijo.
Tras confesar que ser padre siempre fue su sueño, Topa se refirió al método (subrogación de vientre) que eligieron para traer a la pequeña al mundo. "Mitai encontró esta manera de llegar a nuestras vidas. Fue un proceso largo en el que se pasa por muchas emociones. Empezamos los trámites y pasaron casi cuatro años para que pueda llegar a nosotros", comentó. En cuanto a los motivos por los cuales decidieron hacerlo en Estados Unidos, aclaró: "Se dio la posibilidad de hacerlo acá porque tengo familia que quiero mucho".
Al recordar su sensación de felicidad cuando se enteró de que iba a ser papá, el conductor de Junior Express señaló: "No podíamos creerlo. Solo se lo contamos a nuestra familia más chiquita hasta el sexto o séptimo mes pero el amor se filtra. Estaba desesperado por contarlo pero por una cuestión legal tampoco podía". Y enseguida hizo referencia a cómo fue presenciar el parto: "Tuvimos la oportunidad de recibirla y es un momento que va a quedar dentro nuestro para siempre. Tardamos mucho para lograrlo así que verla entre nosotros fue muy fuerte", agregó emocionado.
Casi entre lágrimas, el ídolo infantil explicó que significa el nombre de su hija. "Mitai es un nombre que me apasiona y llego de una manera muy especial. Tengo una amiga cantante que hace fusión de música folclórica y electrónica y un día me invitó a ver un espectáculo para chicos que se llamaba Mitai, que significa niño en el norte de nuestro país y en Paraguay. Ni bien lo escuché me vibró de una manera especial", advirtió.
"Es una gordita maravillosa que tiene unas pestañas y te sonríe de una manera... Le ponemos música y se calma con Junior Express, así que ya es fan mía. Es la sensación más hermosa que uno puede tener", concluyó con ojos llorosos.
Otras noticias de Diego Topa
Más leídas de Personajes
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
El fallido viaje de Wanda. De la interna de Zaira con Paula Chaves a la reacción de Jimena Barón al sentirse un “plan B”
“Deberías quedarte ahí”. Matthew McConaughey explicó cómo Hollywood lo “obligó” a mudarse a un rancho en Texas
Auge y caída de Roberto Giordano. De ser el peluquero de las celebridades a terminar acorralado por la Justicia