Delfina, de Gran Hermano: la crisis de angustia que sufrió al salir de la casa y las críticas por sus comentarios transfóbicos
La primera eliminada del reality habló con LA NACIÓN acerca de su vida antes de ingresar al programa y de sus ganas de aprender a ser “mejor persona”
- 4 minutos de lectura'
Delfina De Lellis se quedó con gusto a poco. Entró a la casa de Gran Hermano, el reality que emite Telefe, con la intención de mostrarse y apenas estuvo una semana. Luego de enterarse de que era la primera eliminada, tuvo un ataque de angustia y no podía parar de llorar, por lo que esa noche no estuvo en el estudio con Santiago del Moro. LA NACIÓN conversó con ella, que habló de sus sueños de ser modelo, de su novio Tomás y de lo mucho que aprendió en esta semana en el reality.
-¿Cómo sentiste tu salida?
-Fue muy shockeante. Estaba bloqueada, tuve un ataque de angustia, no podía parar de llorar y por eso no pude ir al piso. Yo quería, pero no podía.
-¿Te esperabas ser la primera eliminada?
-Sí, de alguna manera entendí que iba a irme, sobre todo cuando vi la placa y entendí que estaba con tres personas fuertes. Tuve el presentimiento de que me iba. Pero igual es duro.
-¿Cuál fue tu experiencia en esa semana dentro de la casa?
-Sinceramente, adentro sentís que todo es más intenso. Sentía que habían pasado dos meses y no una semana. Pero realmente la pasé muy bien, conocí gente hermosa que va a seguir en mi vida porque son mis amigas. Me llevo todo lo bueno.
-Tuviste muchas críticas por tus actitudes transfóbicas, de bullying y algunas maldades. ¿Qué pensás ahora que estás afuera?
-Todavía no pude ver mucho, pero ya pedí disculpas. Ahora quiero no pensar tanto en lo que pasó sino en lo que está por venir… De todas maneras, sé que necesito tener más filtro. Tengo mucho para reflexionar. Tengo 18 años y soy chica, tengo mucho que aprender. Quizá dije algunas cosas que capaz no estaban bien. Soy así y también soy chica, me faltan aprender cosas de la vida… Tener un filtro está bueno.
-De alguna manera, no te hacés cargo de lo que dijiste en la casa….
-Yo creo que no soy transfóbica. En esta semana aprendí a tener algo de filtro y pensar antes de hablar. (...) Yo no recuerdo haber dicho nada hiriente. Y en todo caso, ya pedí perdón si alguien se ofendió… Las cámaras graban las 24 horas y te olvidás de eso.
-¿Por qué entraste al reality?
-Porque quería una oportunidad de mostrarme. Soy modelo y se pueden abrir varias puertas.
-¿Cómo es tu vida?
-Vivo con mis papás y mi hermano en el partido de 3 de Febrero. Trabajo de niñera y además soy modelo. Espero aprender de los errores y con la cabeza en el futuro, no en lo que pasó.
-¿Pensás que esta experiencia va a cambiar algo?
-Yo espero que sí, y que todo será para bien.
-Querés entrar en el mundo del espectáculo, ¿qué te gustaría hacer?
-Streaming. Me interesa mucho. A mis 15 años fui a una escuela de modelos y a partir de ahí surgieron propuestas. Es algo que me gusta de chica. Voy a estar atenta a lo que pueda presentarse.
-¿Vas a estudiar otra carrera?
-Quiero estudiar diseño gráfico. Seguramente empiece este año que viene.
-¿Veías Gran Hermano?
-Vi los dos últimos, pero sobre todo el que ganó Marcos Ginocchio y me encantó. Quería estar ahí. Fue mi hermano quien me insistió para que me anotara. Me gustaba la idea de estar en el programa y sabía que me iba a abrir muchas puertas.
-¿Qué te dijeron tus padres? Se dijo que estaban enojados con tu eliminación...
-Hablé con ellos, pero no los vi todavía. Hablamos sobre lo que me pasó en la casa y sobre cómo les fue en esta semana. Pero nada de lo que dijeron de mí; no quería tirarme toda la info de golpe.
-¿Mermó ese ataque de angustia o seguís movilizada?
-Estoy mucho más tranquila gracias al psicólogo y a la gente de producción. Ahora estoy disfrutando. Ya le estoy tomando el gustito a las cámaras. Además, me trataron muy bien, buena onda y super respetuosos.
-¿Tenés novio?
-Sí, se llama Tomás, es futbolista y trabaja con el papá.
-¿Te apoyó cuando entraste a la casa o le dieron cellos?
-Está orgulloso de mí y me apoya porque sabe que era un sueño. Me acompaña a cumplir mis metas y yo a él.
Delfina está ansiosa por volver a su casa y retomar su rutina, nadar, ver a sus amigas y reflexionar sobre esta semana de tantas emociones. “Sé que cometí errores y voy a reflexionar sobre eso porque quiero ser mejor persona y no volver a cometerlos. Todo esto me va a ayudar a mi formación como persona porque a los 18 años tengo toda una vida por delante”, sintetiza.
Temas
Otras noticias de Gran Hermano 2025
Más leídas de Personajes
"Las Marull". Las hermanas conquistaron la calle Corrientes con un éxito “pueblerino”
"La soledad no es mala". Una noche en la ópera con Angelina Jolie: cómo la estrella de Hollywood se transformó en Maria Callas para la pantalla grande
Sorpresiva renuncia. Esteban Mirol revela los motivos detrás de su salida de Telenueve
"Más nos fortalecemos". Yuyito Gonzalez desmintió una crisis con Javier Milei y reveló detalles del festejo de su primer año como presidente