Después de su paso por Uruguay, Casi muerta tuvo su avant premiere en Buenos Aires; la proyección del film que dirige Fernán Mirás se llenó de famosos antes de su debut en la pantalla grande
- 4 minutos de lectura'
Después de su avant premiere en Uruguay, Casi muerta tuvo su noche de estreno en Argentina. La cita fue este lunes en el Cinemark del Dot Baires Shopping, donde una gran cantidad de celebridades se reunieron para disfrutar de este film protagonizado por Natalia Oreiro y dirigido por Fernán Mirás que llega a las cines este jueves 6 de julio.
Basada en la comedia vasca Bypass (nominada a 15 premios Goya), Casi muerta habla del amor y el drama de la muerte a través de un guion con mucho humor. ¿De qué va la historia? María y Javi, amigos inseparables de toda la vida, están distanciados desde hace tiempo. Hasta que un día él recibe un llamado de los otros dos compinches del grupo, Paula y Lucas, con una noticia devastadora: a María le queda sólo un mes de vida. Su fecha de vencimiento es Año Nuevo.
Ante semejante situación, Javi decide dejar atrás su nueva vida en Montevideo y volver a Buenos Aires para reencontrarse con su vieja amiga, por la que siempre sintió un gran amor. Ella le pide que la acompañe en sus últimos y locos 30 días de vida, donde intentará no dejar nada pendiente. Entre ello, su amor por Javi. Sin embargo, todo estallará en Nochebuena.
Protagonizado por Natalia Oreiro, Diego Velázquez, Paola Barrientos, Ariel Staltari, Alberto Ajaka y Violeta Urtizberea, este film se ríe de cosas serias. Su inteligente guion logra momentos de una inmensa ternura seguidos del más fino humor negro, con los mejores ingredientes de las comedias de enredos. “Es un film sobre el valor de la amistad, el amor como fuerza vital y la risa como mejor salida ante lo que no podemos cambiar”, anticipa su sinopsis.
Al enterarse de este proyecto de Mirás, la actriz uruguaya no dudó en sumarse a su elenco. “Estábamos rodando Reloca, donde con Fernán hacíamos de pareja, y él acababa de estrenar su ópera prima, El peso de la ley. Es un drama con mucho humor y me encantó. Y pensé: ‘Este tipo es re buen actor, re buena persona y re buen director’, así que le dije que contara conmigo para su próxima película para el personaje que sea. Cuando me llamó le dije que sí antes de leer el guion”, contó recientemente Natalia Oreiro en una entrevista con El País de Uruguay.
Además de trabajar con su gran amigo, la cantante reconoció que lo que más le gustó fue que se trate de “una comedia negra para reírse muchísimo” y con la que la gente pueda identificarse, ya que habla de cosas que son inevitables como la muerte. “Reírse del miedo que te causa la muerte me parece que es un punto de vista bastante particular en una comedia que tiene todos los ingredientes para que la gente se mate de risa y al mismo tiempo vaya por situaciones muy profundas. Pero es muy simple porque habla de cosas esenciales: el amor, la amistad, la vida y la muerte y cómo se replantean estos cuatro amigos el tema en relación a la posible pérdida de uno de ellos que, justo, es mi personaje”, comentó en el mismo medio.
Casi muerta es la segunda película como director del prestigioso y popular actor Fernán Mirás. Anteriormente, el artista cosechó excelentes críticas con su ópera prima El peso de la ley. Su rodaje, realizado entre Buenos Aires y Montevideo, finalizó en noviembre de 2022. “Es muy emocionante y fascinante terminar de rodar. Concluye la parte más compleja y a la vez más hermosa de este proceso. Ahora se viene la post producción, donde entra a trabajar otro equipo de gente y la magia continía”, dijo Mirás por aquel entonces.
Invitados de lujo
Como toda avant premiere, no faltaron los invitados famosos. Amigos, familiares y colegas dijeron presente para acompañar a los actores y al director en esta noche tan especial.
Mientras que Natalia Oreiro estuvo acompañada por su esposo, Ricardo Mollo y por su hermana Adriana, Fernán Mirás asistió junto a Eugenia Zicavo, con quién está en pareja desde hace un tiempo. Recordemos que la socióloga y periodista no se movió de su lado cuando el actor atravesó un difícil momento de salud tras sufrir un aneurisma.
Adrián Suar, Mike Amigorena, Facundo Arana, Lizy Tagliani, Natalie Pérez y Gabriela Sari fueron algunos de los actores que se acercaron hasta el shopping para “hacerle el aguante” a sus amigos.
Más notas de Natalia Oreiro
- 1
Florencia Peña: el precio de la fama, su amor-odio con Moni Argento y cómo la afectó haberse expuesto políticamente
- 2
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 3
“Imágenes perturbadoras”. Julian Lennon se sometió a una cirugía de emergencia por un cáncer de piel
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir