David Beckham dio por terminada su amistad con Mark Wahlberg y lo demandó por una cifra millonaria
El exfutbolista le reclama al actor de Hollywood cerca de 10 millones de dólares por un contrato impago de su empresa de fitness
- 4 minutos de lectura'
La amistad entre David Beckham y Mark Wahlberg no solo llegó a su fin sino que, además, terminó de la peor manera: con una millonaria demanda de por medio. El exfutbolista decidió acudir a la justicia para denunciar a la compañía de fitness de la estrella de Hollywood. Según su relato, no solo utilizaron su imagen para una campaña publicitaria y nunca le pagaron sino que, además, lo engañaron con las acciones que le ofrecieron.
La exfigura del Manchester United y del Real Madrid se convirtió en vecino del barrio de Beverly Hills en el que vivía Wahlberg cuando él y su mujer, Victoria Beckham, se mudaron a Los Ángeles, en 2007. De inmediato, los dos se hicieron muy cercanos. Amante de los deportes y la vida sana, Wahlberg vio en la fama del exintegrante de la selección inglesa de fútbol una oportunidad para dar a conocer su negocio, y le ofreció convertirse en embajador de F45 Training, la marca de fitness de la que es accionista -es dueño del 36 por ciento de la compañía.
Fue el propio Beckham quien aseguró a la justicia que gracias a él las redes sociales de la compañía ganaron más de 87 millones de seguidores. En aquel momento, mientras Beckham era el centro de atención por su llegada a Los Angeles Galaxy, el jugador y F45 publicaron fotos, en donde la estrella de fútbol recomendaba los productos y servicios de la compañía. Esas imágenes ya no figuran en ninguna de las dos cuentas.
Pero eso no es todo. Mientras Beckham explicó que fue engañado y que jamás le pagaron los cerca de 10 millones de dólares que señalaba el contrato, sus abogados detallaron que perdió más de 9 millones de dólares cuando las acciones que le prometieron fueron retenidas hasta que los precios se desplomaron. La demanda también incluye a la firma del actor, Mark Wahlberg Investment Group (MWIG), y a los fundadores del grupo de gimnasios F45, Adam Gilchrist y Rob Deutsch.
La respuesta del actor
Luego de que trascendiera la demanda de Beckham, Wahlberg y el resto de los apuntados aseguraron que las acusaciones de “conducta fraudulenta” son infundadas y pidieron al juez que desestime la demanda. Sin embargo, el fallo judicial determinó que el caso avance. Esta no es la primera vez que F45 Training se ve salpicada por una causa judicial. En 2017, el jugador de fútbol americano Terell Owens vivió la misma situación que el jugador: aseguró que la marca no le pagó los casi 700.000 dólares que le habían prometido.
F45 Training nació en 2011 en Sídney, Australia, como un programa de entrenamiento. Con el tiempo, ganó fama a nivel mundial y llegó a convertirse en una cadena de fitness con sedes en muchos países del mundo, aunque en 2022 comenzó a ver cómo sus acciones se comenzaron a depreciar, y con ellas su éxito.
Cambio de vida
Mientras F45 Training comenzaba a caer, Wahlberg decidió darle un giro a su vida: en 2022 dejó Los Ángeles, California, y se mudó con su familia a la ciudad de Las Vegas, Nevada. Lejos de arrepentirse, aseguró que fue una de las mejores decisiones que tomó en el último tiempo.
Wahlberg y su familia vivían en una mansión en Beverly Hills de 90 millones de dólares, con pileta, cine, campo de golf y su propia capilla. Sin embargo, decidieron en 2022 patear el tablero y comenzar de nuevo en otra ciudad, que se adapta mejor a lo que estaban buscando. En este sentido, dijo que mudarse a Nevada fue una oportunidad para “dar un nuevo comienzo” a sus hijos. “Estoy muy entusiasmado con el futuro”, expresó entonces.
Junto a su esposa, Rhea Durham, con quien se casó en 2009 y tiene cuatro hijos: Ella, de 20 años; Michael, de 17; Brendan, de 15; y Grace, de 14. La mayor estudia en la Universidad Clemson en Carolina del Sur y los tres restantes van a Bishop Gorman High School, una escuela católica preparatoria para la universidad, fundada en 1954 y con una larga historia académica y atlética.
Una de sus hijas practica equitación, otro juega al básquet y el menor de todos es golfista. “Esto tenía mucho más sentido para nosotros. Todo el mundo se ha adaptado muy bien y está prosperando. Todos los niños están en la escuela y todos están felices”, remarcó el actor. “Cada momento libre que tengo, estoy en casa. Quiero poder trabajar desde casa”, aseguró en una entrevista en Today.com. Además, señaló: “Extraño California, extraño el clima, pero los niños están prosperando en Las Vegas”.
Otras noticias de David Beckham
Más leídas de Personajes
"La última en enterarse". Tras confirmar que Hugh Jackman le fue infiel, Deborra-Lee Furness hizo su primera aparición pública
“Estaban perdiendo sus sueños”. Drew y Jonathan Scott asumieron el reto más difícil para ayudar a sus padres
En fotos. Latin Grammy 2024: todos los looks de la alfombra roja
“La vida es más dura que la ficción”. Thelma Biral: por qué dejó Brujas, la extraña enfermedad que la aqueja y el amor que no pudo ser