Daniela Mori fue dada de alta, tras sufrir un ataque isquémico transitorio en Intrusos
Daniela Mori, la ex pareja del economista Javier Milei, fue dada de alta hoy en el Hospital Fernández luego de haber sufrido el miércoles un desmayo en el cicloIntrusos. LA NACION pudo saber que la cantante sufrió un ataque isquémico transitorio (AIT), que es una breve alteración de la circulación sanguínea cerebral.
Según explica el doctor Daniel López Rosetti en una nota para este medio, el AIT"es un cuadro neurológico en el cual se interrumpe el flujo sanguíneo en alguna arteria cerebral produciendo síntomas similares al ya muy conocido ACV, o accidente cerebrovascular". Sin embargo, las diferencias entre uno y otro cuadro son fundamentales: "En un AIT, el flujo sanguíneo se restituye espontáneamente desapareciendo así los síntomas. Por definición este cuadro clínico dura algunos minutos, lo más frecuente puede ser hasta una o dos horas de sintomatología, e incluso hasta 24 horas".
Los síntomas pueden ser no solo el desvanecimiento, también la dificultad temporal en el habla y la dificultad temporal motora en una mitad del cuerpo.
Ayer, Daniela, habló con Jorge Rial sobre las razones de su ruptura con Milei. "Dejamos de querernos", explicó. Luego comenzó a hablar de la enfermedad de su hija, y allí fue cuando dijo: "Chicos, como que me dio un mareo de repente, es como que sentí que me giró el estudio. Siento un poco de taquicardia, perdón".
Fue entonces cuando Rial trató de ayudarla a levantarse, pero la mujer se desvaneció. Tras eso, ya detrás de cámara y en la tanda, una enfermera logró reanimarla y fue llevada de inmediato al Hospital Fernández, donde le realizaron diferentes estudios hasta la mañana de hoy, cuando fue dada de alta.
"Tuvo un desmayo. Costó que vuelva en sí, pero luego logramos sentarla. Ahora ya está siendo atendida por los médicos del canal, en mi camarín", había dicho Rial. "Creo que fue un poco de nervios, más una dieta que está haciendo. Además, al hablar de la enfermedad de su hija empezó a sentirse mal (...). Le aviso a la hija que está bien. Está angustiada y pide perdón, pero son cosas que pasan en un programa en vivo", había explicado el conductor.
La importancia del seguimiento
Rossetti explica que, tras un AIT, es importante que los síntomas se sigan, así como los estudios, pues ese tipo de ataque es considerado en la medicina el hermano menor de un ACV. "Los motivos por los cuales se produce una obstrucción transitoria en una arteria cerebral pueden ser varios, entre ellos la formación de un coágulo que tape esa arteria y que espontáneamente se deshaga o desaparezca volviendo a circular libremente la sangre", detalla en su artículo el especialista.
Otras noticias de La salud de los famosos
Más leídas de Personajes
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa