Damián De Santo reveló la inesperada razón por la que Gerardo Rozín lo eligió para conducir Morfi, todos a la mesa
El actor recordó el año que pasó al frente del ciclo de Telefe y las palabras que le dijo su productor
- 3 minutos de lectura'
Se trató de una emisión muy emotiva de PH: Podemos Hablar y por una razón concreta. El sábado, el conductor Gerardo Rozín hubiera cumplido 52 años y los invitados al programa de Telefe que comanda Andy Kusnetzoff lo recordaron con diversas anécdotas. Uno de ellos fue Damián De Santo, quien en 2018 fue elegido por Rozín para conducir el ciclo Morfi, todos a la mesa, junto a Zaira Nara.
“Ocupé su lugar durante un año”, recordó el actor. “Me eligió él y siempre voy a estar agradecido porque me encantó. Me sentí en mi mundo, con los mismos que estaban en la ficción, los técnicos y directores detrás de cámara, pero a mí me encantó conducir y más este tipo de programa”, expresó.
De Santo también reveló la razón por la que Rozín lo “fichó” para ponerse al frente del programa semanal mientras él producía. “Me dijo: ‘Yo te llamo porque sos diametralmente opuesto a mí, y yo le dije: ‘Ya lo creo, yo esas notas las haría jamás, no las sé hacer, pero empezaré a forjar mi estilo’, y fue así, aprendí un montón, y por eso también creo que Jey [Mammon, actual conductor de La Peña de Morfi, con Jésica Cirio] fue la decisión perfecta”.
Por otro lado, el actor es parte del elenco de la tira de Telefe, El primero de nosotros, cuya premisa surgió de la creatividad de Rozín. El conductor murió el 11 de marzo a causa de un tumor cerebral. Tras recibir el diagnóstico de la enfermedad, continuó con su trabajo con el profesionalismo de siempre, y coordinó detalles de sus proyectos al ser consciente de su inminente partida. Según revelaron en Socios del Espectáculo (eltrece), el periodista había llegado a un arreglo económico con Telefe por la propiedad intelectual de El primero de nosotros.
La ficción protagonizada por De Santo, Benjamín Vicuña, Paola Krum, Luciano Castro, Mercedes Funes y Jorgelina Aruzzi narra la historia de un hombre que tiene un diagnóstico terminal y se lo cuenta a sus amigos, cuyas vidas transforma. El argumento de la novela surgió del propio Rozín.
“Mirá las cosas de la vida, increíble... porque lo contás y no te lo van a creer. La novela fue una idea, la trama de la novela, de Gerardo Rozín y Alejandro Tantanian, director de teatro y amigo incondicional de Rozín”, explicó Rodrigo Lussich en Socios del espectáculo. “Lo cierto es que ese argumento partió con algunas modificaciones, creo que era una chica la protagonista de la cabeza de Gerardo Rozín. Por eso digo, las vueltas tremendas, las paradojas de la vida”.
Por su parte, Adrián Pallares añadió: “Fueron proyectos paralelos que tenían una similitud, por eso después hubo que hacer un arreglo económico”. En consonancia con sus dichos, Lussich amplió la información de su colega. “El canal le pagó US$50.000 a Gerardo Rozín por los derechos de esa idea que primogénitamente fue suya y después de adaptó de otra manera, llevó a una negociación interna que nunca se supo”.
Para concluir, el periodista de espectáculos hizo reflexión sobre cómo se dieron los hechos. “Llama la atención cómo las cosas pasaron como pasaron. Ese argumento termina siendo, en algún modo, el argumento de la vida y la partida tan joven del propio Rozín”.
Otras noticias de PH Podemos Hablar
"Me hizo mucho mal". De Raquel Mancini a Noelia Marzol, los famosos que terminaron furiosos con Andy Kusnetsoff
“Me siento ridícula teniendo que aclarar”. Sofi Martínez habló de las miradas de Messi y se imaginó la reacción de Antonella
Sábado caliente. Los invitados con los que Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff competirán en el último programa del año
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic