Cuba Gooding Jr. enfrenta nuevos cargos por conducta sexual inapropiada
Cuba Gooding Jr. se presentó ayer en la corte de Nueva York, Estados Unidos, para enfrentar nuevos cargos en la causa que se investiga en su contra por conducta sexual inapropiada. El actor ha sido acusado por tercera vez de toquetear a una mujer en un centro nocturno de Manhattan.
Gooding estuvo ya hace dos semanas en la corte luego de que surgió una segunda acusadora por esos mismos cargos. Ayer, ante la nueva acusación, el actor se declaró inocente después de que se le presentara una acusación formal que incluye los tres supuestos incidentes. Sus abogados afirmaron que los más recientes cargos deberían ser desestimados porque los documentos no especifican de qué se le acusa.
Los representantes del artista, afirmaron que había irregularidades en la causa porque Gooding, de 51 años, no fue citado a declarar ante el jurado acusador y que los fiscales no mostraron los videos de los supuestos encuentros, que, afirman, demuestran su inocencia.
"Creemos que sin duda este caso es un caso de acusación maliciosa", explicó a los medios el abogado de Gooding, Mark Heller, tras la acusación. Por su parte, los fiscales dicen que han accedido a más acusaciones de más mujeres, además de una decena que ya han denunciado, y que ellas podrían testificar que el astro galardonado con el Oscar por Jerry Maguire, se comportó de manera inapropiada con ellas por años.
Advertencia de la Justicia
Por otra parte, el juez Curtis Farber advirtió a ambas partes que no se filtren datos después de que material del caso salió en los medios, pues eso podría influir en los posibles miembros del jurado.
La asistente del fiscal de distrito, Jenna Long, afirmó que un video que compartió con los abogados de Gooding de un supuesto incidente terminó en un sitio de noticias un día después. Los abogados negaron haber filtrado el video.
Esta semana a un detective del departamento de policía de Nueva York, sospechoso de divulgar la fotografía del arresto de Gooding, le retiraron su arma y placa, además de que fue puesto en una suspensión administrativa. "Le recordaré a ambas partes que el lugar apropiado para este caso es la corte, no los medios", dijo Farber, en referencia a la fotografía filtrada.
Recordemos que en junio de este año, el actor se entregó él mismo a la Justicia cuando una mujer lo denunció por manoseo en un bar nocturno. Fue en ese momento en el que le sacaron la foto de él esposado y se difundió en el sitio TMZ.
Otras noticias de Violencia de género
Más leídas de Personajes
El fallido viaje de Wanda. De la interna de Zaira con Paula Chaves a la reacción de Jimena Barón al sentirse un “plan B”
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
“Deberías quedarte ahí”. Matthew McConaughey explicó cómo Hollywood lo “obligó” a mudarse a un rancho en Texas
Auge y caída de Roberto Giordano. De ser el peluquero de las celebridades a terminar acorralado por la Justicia