Cruce inesperado: tras ser mencionada por Jennifer Aniston como una “famosa por hacer nada”, Monica Lewinsky apuntó contra la actriz
La estrella de Friends dijo que “la cultura de internet está diluyendo el trabajo del actor”, y la exbecaria que desató un escándalo durante la presidencia de Bill Clinton respondió de manera indirecta en Twitter
- 4 minutos de lectura'
Jennifer Aniston y Monica Lewinsky protagonizaron un cruce a raíz de unas reflexiones expresadas por la estrella de Friends en una entrevista. La actriz cuestionó la fama otorgada a ciertas figuras “por no hacer nada” y criticó a ciertas celebridades de Internet por “diluir” a Hollywood.
Aniston, de 53 años, habló con su compañero de profesión Sebastian Stan, de 39, durante una entrevista de la serie Actors on Actors para la revista Variety. Uno de los temas de debate entre ambos fue la popularidad, momento de la conversación en que quien fue esposa de Brad Pitt expuso sus opiniones. “Internet dio forma a una nueva cultura sobre gente que se hace famosa por nada. Paris Hilton, Monica Lewinsky, todos ellos...”, dijo la actriz. Y agregó: “Ahora sos famoso por TikTok, por Youtube, por Instagram, es como si se diluyera nuestro trabajo. Me siento afortunada de haber podido probar un poco lo que era la industria antes de esto”, apuntó.
Sus palabras provocaron rápidamente la reacción de varios usuarios en las redes sociales. Muchos de ellos calificaron de “hipócrita” a la intérprete por expresarse en términos que consideran que atentan contra las causas del movimiento #MeToo, del que Aniston se mostró a favor anteriormente. “Ella pasó del empoderamiento a degradar el pasado de otra mujer”, comentó una usuaria.
“Esperá, ¿que Jennifer Aniston dijo que Monica Lewinsky es famosa por no hacer nada? Lewinsky era presa de su jefe, que era literalmente el presidente. Ella ya habló de cómo le afectó la cobertura mediática, no quería ser famosa”, remarcó otra internauta.
Wait, Jennifer Aniston really said MONICA LEWINSKY was famous for doing nothing???? Lewinsky was preyed upon by her boss who was literally the President. She has spoken about how the press coverage harmed her and her family. She did not want to be famous. https://t.co/uU0rGGbst6
— Sarah (@curlsquirrel) June 13, 2022
Aunque Lewinsky aún no ha emitido una respuesta directa a las afirmaciones de la actriz, dejó muy en claro sus sentimientos al respecto cuando le dio “me gusta” a un tuit que criticaba a las estrellas que “degradaron el pasado de otra mujer” a pesar de afirmar que “predicaba el empoderamiento”. Además, a través de la misma red social compartió en el día de hoy una invitación pública para unirse a una campaña en contra del ciberbullying. “Internet puede ser increíble, pero podría ser aún mejor sin intimidación, acoso y abuso. Hoy estoy apoyando #stopcyberbullyingday”, escribió.
the internet can be amazing, but could be even better w/o bullying, harassment and abuse. today i’m supporting #stopcyberbullyingday
— Monica Lewinsky (she/her) (@MonicaLewinsky) June 17, 2022
get involved here https://t.co/6INR2mQIS9
Lewinsky estuvo en el centro de un escándalo sexual con el entonces presidente Bill Clinton en 1998, después de que la furtiva relación amorosa de dos años entre ambos saliera a la luz. Después de más de dos décadas de soportar que otros contaran su historia y la usaran como chiste fácil, ella misma decidió apropiarse de su pasado y darle un nuevo sentido. Lo hizo de la mano de Ryan Murphy, conocido por series como Glee o The Politician, quien la animó a contar el relato para televisión desde su perspectiva.
De eso se trata la tercera temporada de American Crime Story llamada, en este caso, Impeachment, en referencia al juicio político que enfrentó el entonces presidente de Estados Unidos Bill Clinton tras descubrirse su romance de dos años, entre 1995 y 1997, con la pasante no remunerada.
En 2014, tras diez años de silencio, Lewinsky tomó coraje para decir que la asimétrica relación con el hombre del que estuvo enamorada -él tenía 49 y ella 22- también formaba parte de un abuso, si no sexual porque ella misma aseguró que todo fue consentido, al menos, de poder, sin contar con la tremenda humillación pública de la que fue víctima en esa época. Lo hizo en un ensayo que publicó en Vanity Fair titulado “Vergüenza y supervivencia”, donde habló de su vida durante la última década y del escándalo en sí. Ese mismo año también apareció su primera entrevista televisiva en un especial de tres partes en el canal National Geographic, The 90s: The Last Great Decade.
Presentada como un ícono de los 90, Lewinsky describió cómo se convirtió en la mujer más humillada del mundo: “Ser llamada estúpida, promiscua, arribista y tarada y haber sido sacada de contexto fue muy doloroso”. En la actualidad, Monica se muestra como en una firme defensora de las víctimas de acoso. “En 1998 perdí mi reputación y mi dignidad. Perdí el sentido de mí misma”, dijo en su charla TED de 2015, titulada El precio de la vergüenza. “Cuando sucedió el escándalo y todo lo que vino después, esto no tenía nombre. Ahora lo llamamos acoso cibernético. De la noche a la mañana, pasé de ser una figura completamente privada a una humillada públicamente en todo el mundo. Fui la paciente cero de perder una reputación a escala global casi instantáneamente”, manifestó.
Temas
Otras noticias de Jennifer Aniston
Una noche cuesta más de US$1200. Así es el famoso hotel de Marruecos donde se hospedan los actores más famosos de Hollywood
Por qué. Jennifer Aniston mostró su mansion de US$21 millones y dejó a sus seguidores con la boca abierta
En fotos. Jennifer Aniston recordó a Matthew Perry a un año de su muerte
- 1
“Imágenes perturbadoras”. Julian Lennon se sometió a una cirugía de emergencia por un cáncer de piel
- 2
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 3
“Hoy está picante”. Jimena Monteverde reaccionó al cruce entre Mirtha Legrand y Roberto García Moritán
- 4
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”