Cristina Pérez, ante la posibilidad de ser primera dama de Mendoza: “Cuando hay amor, uno se acompaña en los caminos que elige”
En una entrevista radial, la conductora se mostró enamoradísima del exdiputado Luis Petri, reveló que siente que están hechos el uno para el otro y dio detalles de la relación que la unió hace algún tiempo a Joaquín Furriel
- 5 minutos de lectura'
A propósito de su desembarco en Radio Rivadavia, Cristina Pérez brindo una entrevista en la que además dio detalles de su apasionado romance con el exdiputado del PRO por la provincia de Mendoza, Luis Petri.
En diálogo con Catalina Dlugi, en su ciclo radial Agarrate Catalina, la conductora de Telefe Noticias reveló: “Este momento de mi vida me trae algo que siempre deseé, pero había llegado a pensar que no se iba a dar tan fácilmente. Me refiero a tener tantas identificaciones con una persona, porque uno no elige de quién se enamora, y lo que me está pasando con Luis es que parecemos hechos en un montón de cosas el uno para el otro. Es el compañero perfecto para la vida”.
“Todos, incluso mi mamá, me dicen que es la primera vez que me ven ‘en pareja’. Es raro, porque uno vive sus experiencias desde adentro, desde sus emociones, no sale a mirarse, eso te lo devuelven los demás. Y me pasa eso: que el afuera me dice que se nos ve el uno para el otro”, agregó.
Pérez señaló, además, que decidieron dar un paso más. “Estamos conviviendo, pero es una convivencia un poco especial, porque es con aviones de por medio. Cuando él viene acá se queda en casa. Él ahora terminó su mandato como diputado y está comenzando su camino como gobernador de la provincia de Mendoza, así que lo más probable es que esté una semana acá y yo viaje dos fines de semana allá, así que va a ser un amor de ida y vuelta”.
Dlugi, entonces, le preguntó si de terminar siendo primera dama de Mendoza tenía pensado abandonar su carrera en los medios. “Si es elegido gobernador, yo voy a seguir con mi carrera. El amor tiene que ser para acompañar. La vida a veces nos impone cosas raras a los periodistas y también a los políticos. Tenemos horarios rarísimos. No me pienso todavía como la primera dama de Mendoza. Él tiene todavía un camino importante por hacer. Si eso ocurriera, lo más importante va a ser, como siempre, acompañarse desde el amor, porque yo tengo una carrera que para mí es mi elección de vida, así como la política lo es para Luis. Y cuando hay amor, uno se acompaña en los caminos que elige. Eso lo aprendí; y el amor es el que abre los caminos. Cuando hay amor, no hay ‘no’; el amor se encarga de encontrar la forma de ecualizar los sonidos para que haya una sinfonía. Suena poético, pero es así”, reflexionó.
Refiriéndose a las repercusiones que despertaron hace un tiempo sus declaraciones afirmando que no tenía el deseo de ser madre, Pérez afirmó: “Tomé muchas decisiones que no estaban dentro de las convenciones. A los 16 años iba a un colegio de monjas, empecé a trabajar en radio y me miraban con una cara rarísima. A los 18 años me fui de mi casa para venir a Buenos Aires. Siempre tuve clara una cosa: que era lo que yo quería ser y por qué quería luchar. Siempre sentí que si alguien me quería bien, no tenía derecho a pedir que dejara de ser yo en nombre de ese amor, porque eso no era quererme, era querer a otra que no era yo. Siempre defendí mi derecho a ser quien soy tanto en mis relaciones como en mis trabajos y en mis decisiones de vida”.
“He tenido por lo menos dos rupturas en mi vida porque mi pareja de ese momento quería ser padre. Él tenía ese deseo y era totalmente lícito, de la misma manera que era lícito que yo no lo tuviera. Hubo un momento en el que una mujer era mirada como un monstruo si no quería ser mamá. Cuando una persona toma una decisión que no está dentro de las formas más aceptadas, lo primero que pasa es que muchos pueden sentirse interpelados si es que tienen dudas sobre su propia historia o si no tomaron sus decisiones. No lo viví como odio, entiendo que hay mujeres que viven la maternidad como lo que las define como mujeres y quizá sea difícil para ellas pensar que otras no creemos que sea la maternidad lo que nos defina o nos complete”, agregó.
Y reforzó: “Esto me gusta decírselo a los chicos: ‘A veces, para ser aceptados tenemos que estar dispuestos a no ser aceptados’. Y cuando nos ven, los terminamos convenciendo de que el camino que elegimos es el que nos merecemos tener. Y terminan pidiéndonos disculpas o tirándose para elegir su propio camino. Porque, aunque parezca que estamos en un momento de mucha libertad, hay muchas cárceles interiores”.
Pérez asoció lo que venía diciendo con su presente profesional: “Muchos me dijeron: ‘Cris, te vas de Radio Mitre que es la radio líder’. Y sé que es un gran desafío, porque tengo del otro lado a Jorge Lanata y es salir de un lugar de confort. Pero no sería yo si no lo hiciera. Estoy siendo fiel a lo que me sale del pecho y toda mi vida caminé y me formé para cuando llegara este momento.
Al final de la entrevista, a pedido de Dlugi, Pérez aclaró cuál fue la relación que la unió hace un tiempo con el actor Joaquín Furriel. “No fuimos novios. Fue una historia muy linda; tuvimos una relación muy linda, porque nos acercó el amor por el teatro. No llegamos a ser una pareja o a estar de novios, pero ocurrió que se enteraron de que habíamos salido un par de veces... Lo quiero mucho y lo admiro tremendamente a Joaquín, porque para mí es el mejor actor de obras clásicas que tenemos. Tengo un gran cariño y respeto por él”.
Temas
Otras noticias de Cristina Pérez
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic