Coronavirus: las estrellas de Hollywood buscan recaudar 2 millones de dólares para ayudar a los que trabajan detrás de cámara
Entre las tantas industrias que se vieron afectadas por el distanciamiento social, impuesto alrededor del mundo a raíz de la pandemia decoronavirus, se encuentra la del espectáculo. Obras de teatro canceladas, recitales suspendidos, y por supuesto, nada de grabaciones televisivas ni cinematográficas por un tiempo. Si bien las grandes estrellas pueden permitirse frenar unos meses sin por ello tener preocupaciones económicas, los trabajadores del tan mencionado "backstage" no corren con la misma suerte.
Es por eso que Mark Ruffalo impulsó una campaña a través de redes sociales para ayudar a toda la gente que trabaja codo a codo con los actores en las grabaciones. "Hace falta una gran aldea, nuestra aldea. Por favor, colaboren con nuestros equipos y únanse a mí donando dinero o compartiendo el link que dejo en mi perfil. Toda la plata que se junte será distribuída entre los trabajadores del espectáculo que están sufriendo a raíz del Covid-19. Ayudemos a los que son parte fundamental de nuestra comunidad", escribió el actor, que donó de su bolsillo 30 mil dólares.
Rápidamente, algunos colegas como Jennifer Aniston, Nicole Kidman, Michelle Pfeiffer y Amy Schumer se sumaron aportando dinero para ayudar a sus compañeros de trabajo. La campaña, que tiene como objetivo recaudar 2 millones y medio de dólares, logró juntar rápidamente 600.000.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Mark Ruffalo (@markruffalo) el
"En un momento en donde la gente se vuelca al cine y a la televisión para poder escapar de la realidad y buscar confort, necesitamos llevar apoyo a las miles de personas que hacen que todo sea posible detrás de cámara", dice el mensaje que se puede leer en una de las imágenes publicadas por Ruffalo. "Con todas las producciones pospuestas o suspendidas, los trabajadores de la industria son los que más están sufriendo. La mayoría son personas que no tienen contratos con seguro de desempleo. Son las personas que se rompen el alma para hacernos ver tan lindos, los que llegan al set a las 5 de la mañana y se van 14 horas después".
"Son los asistentes de producción y coordinadores, los supervisores, los que están en las oficinas, los equipos de locaciones, los vestuaristas, los peluqueros y maquilladores, los del departamento de arte, los que hacen todos los elementos que se ven en pantalla, los decoradores de estudios, los que construyen los estudios, los camarógrafos, los sonidistas, los electricistas, los que supervisan los libretos, la gente de ciencia ficción, los de post producción, los del catering, los que nos transportan a todos de locación en locación, y muchos más", agregó el actor.
Entre las donaciones anónimas figura una por 30.000 dólares y dos de 10.000. También se puede ver la colaboración de algunas figuras como J.J. Abrams, que aportó 50.000;, Pfeiffer y su marido, que donaron 25.000; Kidman y Robert Downey Jr., que dieron 30.000 dólares cada uno; Schumer, Bell, Ed Helms, que colaboraron con 10.000, y Rossie O´Donnell, que lo hizo con 1000. "Ellos son una parte vital de nuestras historias, son nuestra comunidad, nuestros equipos, nuestras familias... y necesitan nuestra ayuda", culmina el pedido.
Otras noticias de Covid
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador