Condenaron a Cielo Latini por haber extorsionado a Rolando Graña
Según la Justicia, la escritora había amenazado con dar a conocer chats y mensajes privados si el periodista no accedía a pagarle 25 mil pesos mensuales
Se conocieron durante una entrevista y el flechazo fue instantáneo. Se casaron, tuvieron hijas y un día decidieron separarse. La historia podría haber sido una más, si no fuera por dos cuestiones: la primera es que los dos son conocidos, él es el periodista Rolando Graña y ella la escritora Cielo Latini , cuya autobiografía, Abzurdah, fue un éxito en su adaptación para el cine. La segunda, que la separación fue escandalosa.
En su momento, ella salió a acusarlo en los medios de que ya no tenía contacto con sus hijas y que no le pasaba dinero para la manutención. Él recogió el guante y, también a través de los medios, la acusó de mentir y de extorsionarlo.
El escándalo llegó a la Justicia y hoy, tres años después, trascendió que el juez Diego Slupski, del Juzgado de Instrucción Nº19, falló a favor del periodista con respecto a la acusación de chantaje en grado de tentativa. Como consecuencia, se trabó un embargo a la escritora de 60 mil pesos.
En su sentencia, Slupski precisó que "la imputada, mediante intimidación -amenaza de difundir públicamente videos y chats íntimos y realizar declaraciones comprometedoras de la imagen y honor del damnificado-, pretendió obligar a Graña a la entrega de la suma mensual de 25 mil pesos".
Según explicó Graña en su momento, esa cifra se sumaba a los 35 mil pesos que habían acordado de manera privada, correspondientes a la manutención de sus hijas, e iba a ser destinado al pago del alquiler y las expensas de un departamento.
Otras noticias de Rolando Graña
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic