Con amigos famosos y una emotiva dedicatoria a Gerardo Rozín, Ricardo Montaner presentó su disco de tangos
El cantante brindó un show privado para familiares y amigos en el mítico Café de los Angelitos; Guillermo Francella, Alejandro Lerner, Jésico Cirio, Palito Ortega y la familia Montaner en pleno disfrutaron de la velada
- 3 minutos de lectura'
La esquina de Avenida Rivadavia y Rincón respira tango e historia. El Café de los Angelitos fue cuna y testigo de y noches mágicas protagonizadas por Carlos Gardel, José Razzano, Cátulo Castillo, Osvaldo Pugliese y Manuel Gálvez, entre otros. Este martes por la noche, el mítico bar notable porteño volvió a ser protagonista de un momento memorable. En las vísperas del 25 de mayo, Ricardo Montaner eligió presentar allí el que probablemente sea su disco más especial: Tango.
“En un asado en la casa de mi padrino, mi papá logró que le prometiera que alguna vez iba a grabar un disco de tango”, reveló el cantante, que a pesar de que vivió la mayor parte de su vida fuera de Argentina, siempre llevó consigo sus raíces y su cultura. Esa promesa se convirtió en una deuda pendiente que tuvo en su alma durante años y que, finalmente logró cumplirla.
“Me siento emocionalmente golpeado, para bien. Fue un día muy cargado de emociones, pero de alguna manera, con estas pocas canciones que les voy a cantar, me reconcilio con ese Ricardo chiquito que fue desarraigado de ‘prepo’ de su país a los 7 u 8 años, que se fue enojado”, contó.
Marlene, esposa de Ricardo, sus hijos Mau y Ricky y su nuera, Stefi Roitman, dijeron presente en representación de toda la familia Montaner y oficiaron de anfitriones, recibiendo a los invitados y dándole calor de hogar al evento. También fueron testigos de la noche algunos grandes amigos del medio, como Palito Ortega, Alejandro Lerner, Guillermo Francella, Jésica Cirio y Claudia Villafañe, que se mezclaron entre familiares, colegas, empresarios, periodistas y algunos afortunados fans que lograron ingresar al lugar.
Durante el show privado, que duró casi 40 minutos, Montaner interpretó seis de los once temas que contiene el disco. Sin dejar de lado la esencia clásica del tango, el artista también logró imponerle su impronta a los grandes clásicos de la música argentina, que ahora viajarán por el mundo de su mano. Acompañado por una orquesta de piano, bandoneones, violines y cello, el recital comenzó con “La última copa” y “Nostalgia”, antes de pasar a uno de los momentos más emotivos de la velada.
“Mi corazón late diferente pensando que nuestro querido Gerardo no está físicamente con nosotros”, dijo Montaner tras agradecerle a Diego Núñez y Gerardo Rozín, quienes idearon y produjeron el disco junto a él. “Me reconforta saber que hubo una pregunta que yo le hice durante la última entrevista que hizo él, que fue a mi. Yo le pregunté si creía en Dios, y me dijo: ‘Cuando estoy cerca de tí'. Eso sucedió un jueves de enero, y todavía tengo ese momento muy presente”, recordó mientras sus ojos se ponían brillosos.
“Quiero cantar esta canción que me la sugirió mi querido Gerardo”, agregó antes de interpretar “Nada”. Mientras sonaban los primeros acordes del tango, la pareja de Rozín, Eugenia Quibel, no pudo evitar las lágrimas mientras que Marlene, también emocionada, la abrazaba y consolaba.
“Cuartito Azul”, el tango preferido de Martha, su mamá; “El día que me quieras” y “Uno” fueron las canciones que cerraron el show y le dieron paso a una cena de tres pasos preparada especialmente para que los invitados disfruten. Mientras todos comían y conversaban animadamente, Ricardo se paseaba de mesa en mesa asegurándose que todos estén pasando una velada agradable y reencontrándose con las personas que eligió especialmente para que lo acompañen en una noche que quedará guardada en su memoria para siempre.
Otras noticias de Ricardo Montaner
Más leídas de Personajes
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre