La historia de amor de Barbie Vélez y cómo es su boda soñada
La actriz se casa con su novio Lucas Rodríguez en una fiesta que promete combinar lo tradicional y lo moderno; además le contó a LA NACION cómo comenzó su romance que, al principio, condenaron como prohibido
- 6 minutos de lectura'
“De chica soñaba con una boda y un vestido blanco pero con el paso de los años sentí que no era necesario porque nos amamos y nos llevamos bárbaro, entonces no necesitaba ese broche de oro. Pero a partir de la propuesta de matrimonio volví a revivir todas esas emociones y tengo mucha ilusión. No paro de llorar”, le cuenta Bárbara Vélez a LA NACION, y se le nota la ansiedad en la voz, una mezcla de nervios, felicidad y esperanza.
El 21 de septiembre Barbie se casa por Civil con su novio Lucas Rodríguez, y el 25 es la fiesta, para 100 personas. “Hace cuatro años que vivimos juntos y no hablábamos de boda, por eso me sorprendió cuando me lo propuso en diciembre pasado, en un viaje familiar a Punta Cana. No me lo esperaba. Además creímos que la pandemia se había terminado, aunque siempre tuvimos la idea de un casamiento intimo y no de invitar conocidos por invitar. Empezamos a organizarlo en febrero pasado y era un día a día porque en abril volvimos a fase 1, había restricciones. Habíamos plantado la fecha de 21 de septiembre en el civil y 25 la fiesta y dijimos: ‘si se puede, se hace y si no será un civil chico para nuestras familias’. No nos volvimos locos pero teníamos esperanza de hacerla”.
-¿Qué detalles podés contar de la boda?
-El salón se llama Janos y queda en Maschwitz, tiene un lugar hermoso y enorme afuera, donde va a ser la ceremonia y recepción, y la comida va a ser adentro. Lucas no es católico, no es religioso, así que vamos a hacer una ceremonia laica ahí mismo, al atardecer, a las 18. Y va a durar todo lo que nos dejen. Hay sorpresas que no pudo contar porque los invitados no saben. Por ejemplo, va a haber una banda, que es un regalo de mi papá (Alejandro Pucheta). Va a haber cosas tradicionales, como el vals, el ramo y otras más modernas. Todo muy personalizado. Es un mix hermoso que planeamos con mucha esperanza, con ganas y nos va a acompañar la familia y los amigos más íntimos. El único famoso es José María Muscari, que es un gran amigo. Es todo un esfuerzo hacer un casamiento hoy en día y hay gente a la que queremos mucho y no pudimos invitar y lo entienden.
-¿Casarte era un sueño a cumplir?
-Estamos conviviendo desde hace cuatro años y no era algo que habláramos. No sabía que él soñaba con casarse y tampoco lo pensaba yo. Estábamos muy bien y por eso fue una sorpresa muy grande cuando me lo propuso, no me lo esperaba para nada.
Un amor contra viento y marea
-Al principio tuvieron muchas críticas porque Lucas es hijo de Fabián, que fue pareja de tu mamá y es el padre de Thiago, hermano de los dos.
-Sabíamos la relación que teníamos y menos mal que no hicimos caso porque llegamos hasta este punto. Cuando empezás una relación no sabés si va a durar un día, un mes, un año o veinte. Tenemos una relación hermosa, nos amamos, nos acompañamos, nuestras familias se llevan increíble. Gracias a Dios seguimos adelante y acá estamos.
-Se conocen desde chicos, ¿cuándo empezaste a mirarlo con otros ojos?
-En realidad nos conocíamos y no nos conocíamos. Nos veíamos en el cumple de Thiago y poco más. Nunca hubo convivencia ni vacaciones juntos. Digamos que lo conocí hace poco más de cuatro años cuando me hice amiga de su hermana Camila. Empezamos a cruzarnos, a charlar, a salir. No lo contamos desde el inicio porque queríamos ver a donde llegaba. Fuimos precavidos hasta que nos dimos cuenta de que funcionaba; nos queríamos y lo contamos.
-¿La convivencia llegó a los pocos meses?
-Yo me mudé a vivir sola y Lucas vivía con unos amigos y se dio naturalmente que se quedara en casa hasta que se instaló. No fue una decisión sino que se fue quedando de a poquito.
-Y pasaron la cuarentena en la casa de tu mamá, ¿por qué?
-Porque el departamento es chico, estábamos lejos de la familia y de Thiago, que es muy importante para los dos. Fue por una cuestión de comodidad que pasamos unos meses ahí. Ahora ya estamos en casa.
-¿Hay luna de miel?
-Se nos complica porque dos días después de la boda yo viajo a Uruguay a grabar una serie y él se tiene que quedar a trabajar.
-Se casan y se separan, entonces.
-Literalmente (ríe). Planeamos irnos unos días, no sabemos donde, cuando termine la grabación.
-¿Qué dice Thiago?
-Está chocho. Dice que va a ser el día más feliz de su vida. Va a tener un momento muy importante y va a llevar los anillos.
-Y seguramente va a haber mucha emoción cuando recuerden a Fabián (fallecido en 2014).
-No quiero hablar por Lucas, pero calculo que sí, va a ser muy emotivo.
-¿Nazarena está más ansiosa que vos?
-Mi mamá es un amor, me acompaña en todo, junto con Lucas, claro. Ya me hice la última prueba de los vestidos y ahí ella estuvo conmigo. Organizamos todo durante muchos meses y va a ser solamente una noche y a eso le sumamos el estrés de la pandemia. Vivimos la ansiedad a flor de piel.
-¿Hay lista de regalos?
-No lo tenemos resuelto. Faltan algunos detalles todavía, porque como vivimos juntos hace tiempo, tenemos todas las cosas de la casa.
-¿Van a dormir juntos la última noche antes de la boda?
-No. Esa es una de las tradiciones que queremos mantener así que no vamos a dormir juntos ese día. Todavía no sabemos si voy a un hotel o a la casa de mi mamá y él quizá con un amigo o con Thiago. El primer encuentro va a ser en el altar.
-¿Tienen ganas de ser padres?
-Es un tema que hablamos porque los dos tenemos el deseo de ser padres pero más adelante. Tengo 27 años y estoy enfocada en el trabajo y Lucas también.
Otras noticias de Bárbara Vélez
Relación especial. Nazarena Vélez: “Hice terapia de vidas pasadas y me dijeron que Barbie fue mi papá hace miles de años”
Presenció el parto. Barbie Vélez fue mamá y Nazarena se quebró en vivo al contar detalles del momento: "Es fuertísimo"
Fede Bal. Amores, infidelidades y polémicas de un “conquistador serial” en el ojo de la tormenta
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador