Cómo fue el último día de rodaje de Robert De Niro en pleno centro de Buenos Aires
Junto a su familia, el laureado actor partió anoche a los Estados Unidos en un vuelo privado luego de una semana de grabación de la serie Nada, que protagoniza Luis Brandoni y dirige la dupla Mariano Cohn y Gastón Duprat
- 3 minutos de lectura'
Desde que llegó a Buenos Aires Robert De Niro para grabar Nada, la serie de Mariano Cohn y Gastón Duprat que protagoniza Luis Brandoni, el laureado actor de Hollywood siempre fue noticia. Hubo rumores de supuestos desacuerdos entre los dos actores, una noticia falsa que involucró a intérpretes locales, fotos de sus visitas por diferentes lugares de la ciudad acompañado en algunas oportunidades por Tiffany Chen, la pareja del actor, y Helen Grace, su hija menor, como imágenes de rodaje en el barrio de La Boca, en Once y también la zona de Puerto Madero, entre otras locaciones. Por todas esas partes de la ciudad estuvieron filmando y compartiendo tiempos muertos Luis Brandoni y Robert De Niro a lo largo de toda esta semana.
Este fin de semana, el centro porteño fue la zona tomada por la producción de la serie. El punto central fue Diagonal Norte, entre la Catedral y el Obelisco, con el fondo de la Plaza de Mayo en algunas tomas. Primero probaron los dobles de luz y luego rodaron los dos actores caracterizados como Manuel, un crítico gastronómico que interpreta Beto Brandoni, y su amigo norteamericano y escritor, Vincent, rol que lleva adelante el actor de El padrino y Toro salvaje, entre tantísimos y celebratorios trabajos cinematográficos de De Niro.
Desde temprano, el tránsito en esa zona estuvo cortado tanto para vehículos como peatones. Para que en las tomas no apareciera como una ciudad fantasma, la producción de Nada contrató autos y colectivos y a cientos de extras.
Durante la jornada de ayer también se grabaron algunos interiores en locaciones ubicadas alrededor de la calle Caminito, en La Boca. A medida tarde, nuevamente en el centro porteño, se filmaron las últimas escenas con el ganador de dos premios Oscar. Ya a la noche, junto a su familia, Robert De Niro volvió a Estados Unidos en un vuelo privado.
Nada es una serie que se estrenará en Star+ el próximo año. Además de Brandoni y De Niro, el elenco está compuesto por María Rosa Fugazot, Silvia Kutika, Enrique Piñeyro, Rodrigo Noya, Belén Chavanne, Daniel Aráoz, Cecilia Dopazo, Daniel Miglioranza, Gastón Cocchiarale, Majo Cabrera y Guillermo Francella, entre otros.
La ficción creada por los directores de las películas El ciudadano ilustre y Mi obra maestra cuenta la historia de un crítico culinario sofisticado, amante del arte, la buena cocina y la buena vida que, de repente, se encuentra en el medio de una crisis económica y emocional. Tras la muerte de su mano derecha (María Rosa Fugazot), conoce a Antonia (Cabrera), a quien intenta instruir para que tome el rol que dejó su persona de más confianza. En el medio de este proceso recibe a un amigo extranjero que es un reconocido escritor.
Todavía quedan varias semanas de grabación de Nada. Se supone que, tras la partida del astro de Hollywood, el proceso será menos tumultuoso y sin la mirada pendiente de la prensa y de los fanáticos del actor que, durante esta semana, se lo toparon por las calles porteñas y buscaron dar con él en los restaurantes de la ciudad.
Otras noticias de Robert de Niro
"Particular". Brandoni reveló detalles de la Navidad que pasó con Robert De Niro en su casa en Nueva York
"Un momento cumbre". Famosos que se atrevieron a revelar con quién se dieron su mejor beso en pantalla
"Delirante". Mariano Cohn: el día de filmación con Robert De Niro que el Sindicato de Actores trató de impedir y la insólita prohibición
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic