Cómo fue el regreso de Julián Weich a la radio tras superar el Covid-19
Muy emocionado, el conductor retomó su programa en Radio Uno y contó que caminó cuatro cuadras desde su casa hasta el subte
- 4 minutos de lectura'
Después de haber estado internado por complicaciones derivadas del coronavirus, Julián Weich regresó a la radio y no pudo ocultar su felicidad por estar nuevamente trabajando. “Primer desafío post Covid ¡Voy a la radio!”, explicó a través de las redes sociales. “Tengo que caminar cuatro cuadras, tomarme el subte y llegar”, agregó enumerando el paso a paso de su recorrido hasta el estudio.
Agotado por la salida, el conductor bromeó junto a sus compañeros sobre lo cansado que estaba por tan solo tomarse el subte, pero sin dejar de expresar la alegría de estar otra vez activo.
“Muy buenos días con amor y alegría”, saludó a todos los oyentes de Radio Uno. “¡Ay¡ ¡Me emocioné! Ya lloro”, dijo ni bien comenzó el programa.
“Aquí Julián Weich ¡Vivo después de haber pasado el Covid! Estoy muy feliz de estar frente a un micrófono compartiendo con todos los compañeros y haciendo lo que hacemos todos los días, acompañarlos y tratar de que todos seamos un poco más felices”, expresó emocionado.
Fuera de cámara, el conductor también manifestó su alegría de estar otra vez en la radio. “Estoy muy contento. Tenía cierto miedo porque no sabía cómo iba a responder mi cuerpo, porque el Covid te quita capacidad respiratoria y uno cuando habla mucho se ahoga o tose, pero vengo hablando bárbaro”, explicó en un video.
Weich estuvo dos semanas internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), una de ellas en terapia intensiva, después de ser diagnosticado con neumonía bilateral. “Es muy loco, porque te morís y nadie te avisa, no te duele nada, pero te estás muriendo. Lo bueno es que puedo contarlo, porque hay gente que no lo pudo contar”, contaba en diálogo con Maby Wells, su compañera de radio, ni bien fue dado de alta.
“Quiero agradecerles a todos por los mensajes de buena onda, de buena energía, de sanación, de oración, de curación, de tantos países, de lugares, de personas que conozco y de otras que no. La verdad que fue raro porque me agarré un Covid leve donde no había ningún problema y, de pronto, te ponen un poco de oxígeno con una bigotera para que te recuperes más rápido, para que vuelvas a tu casa, pero no volví más”, relató Weich días atrás en referencia a cómo su cuadro hizo que permaneciera más de una semana en terapia intensiva.
El periodista también contó la razón por la cual no documentó minuto a minuto su internación, a diferencia de otros famosos. “No escribía, no hablaba, no iba a hacer un show de mi Covid, pero estaba al tanto de lo que estaba pasando. Por eso estaba al tanto de tantos mensajes buenos y de la energía positiva que me llegaba. Creo que eso fue parte de mi sanación rápida”, explicó.
Weich también aprovechó para aclarar que no está en contra de las vacunas contra el Covid-19, al contrario de lo que se dijo en un momento, y explicó los motivos que lo obligaron a posponer el primer turno que le habían asignado. “No soy antivacunas, al revés, me la paso promocionando la vacunación tanto en el programa de Canal 9, como en el de Radio Uno, como en mis redes sociales, como a través de Unicef. Lo que me pasó era que tenía turno, no fui por un problema personal y a los cuatro o cinco días que fui a colaborar con Los Espartanos supongo que fue ahí que me contagié, no lo puedo asegurar. Pero por más que me hubiera contagiado, como los anticuerpos demoran unos cuantos días, me habría contagiado igual. Sí soy vegetariano, que no tiene nada que ver, pero antivacunas no soy”, aclaró con ironía.
Otras noticias de Julián Weich
Más leídas de Personajes
"No lo llames así". Pampita habló sobre su separación de García Moritán y Susana calificó al exfuncionario con un insulto
Danny DeVito cumple 80. Fue peluquero, se hizo amigo de una leyenda y triunfó en los escenarios, la TV y el cine
“La pasé muy mal”. Solita Silveyra: del fastidio por los rumores sobre su flamante relación a la dura enfermedad que todavía no superó
"Siento orgullo por mi familia". Sol Mihanovich: de la influencia que la llevó a seguir los pasos de su tía al problema de salud que le enseñó todo