Cómo fue el conmovedor regreso de Lío Pecoraro a la TV tras su tratamiento contra la leucemia
El periodista volvió a trabajar y aseguró que se siente muy bien; en octubre de 2020 comunicaba que le habían diagnosticado leucemia
- 3 minutos de lectura'
A comienzos de octubre, el periodista Lío Pecoraro compartía, a través de su cuenta de Instagram, una dura noticia sobre salud: que había sido diagnosticado con leucemia. Desde ese momento en adelante -y en medio de un largo tratamiento oncológico-, Pecoraro se mostró muy optimista para enfrentar la situación, y utilizó tres hashtags que terminaron convirtiéndose en su lema: #decretado, #ganado y #sanado.
Hace unos días, el conductor, quien compartió con sus seguidores el día a día de su lucha, agradeció las muestras de afecto que recibió en los últimos meses cuando le dieron el alta y pudo volver a su hogar. “¡En casita! ¡Feliz! Les agradezco a todos los hermosos y sentidos mensajes que envían constantemente. Me hacen muy, pero muy bien al alma”, publicó el 26 de febrero en sus redes.
Ya de regreso en su casa, se volvió inevitable su tan esperada vuelta a la TV, en especial al programa que coconduce con su querido amigo, Fernando Piaggio, El Run Run del espectáculo, por la pantalla de Crónica TV, al cual retornó el sábado.
De manera remota y visiblemente feliz, Pecoraro dialogó con Piaggo y le dedicó unas conmovedoras palabras. “Para mí es un placer volver a reencontrarme en este año con vos, mi compañero del alma y todo el equipo”, expresó. “Qué lindo verte en pantalla, se te ve radiante ¡Bienvenido! ¿Cómo estás?”, le preguntó su amigo y partenaire del ciclo.
Pecoraro contó que se siente “muy contento” y que está “muy bien” de salud. “Atravesé una enfermedad no fácil de transitar, pero junto al amor de la gente, el cariño, los profesionales del Hospital de Clínicas y vos [Piaggio, quien jamás dejó de pedir oraciones para su amigo] que me seguís acompañando día a día en esta travesía, que ya está ganada desde el día uno”, añadió.
“Creo que el milagro y el ‘decretado, ganado y sanado’ han sido tan fuertes que dieron sus frutos. Estoy en casa ya hace dos semanas, y estoy muy contento, también yendo al hospital para hacerme los controles pertinentes. Me falta una etapa más para ponerle un sello de consolidación, pero estoy entero y fuerte”, aseguró, y así se lo pudo ver en el programa.
Al finalizar el envío, el conductor compartió en Instagram un mensaje de WhatsApp que le envió su padre, donde le manifestaba lo orgulloso que estaba de él por cómo había vuelto al trabajo y cómo había luchado todo este tiempo. Recordemos que en noviembre Pecoraro generó mucha preocupación cuando fue trasladado a terapia intensiva, de la cual pudo salir tras presentar una mejoría.
“Les comparto el mensaje de mi papá después de mi regreso a #ElRunRun, @cronicatv ¡Muy emocionado!”, contó Lío en un sábado muy especial, adjuntando la captura de las palabras de su padre y su respuesta: “Me hiciste emocionar, papá. No me para nadie”.
Otras noticias de Lío Pecoraro
Más leídas de Personajes
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa