Cómo evoluciona Pata Villanueva, a 72 horas del accidente doméstico
El sábado pasado Pata Villanueva sufrió un accidente al caerse de las escaleras de su casa de Punta del Este, en Uruguay, que la obligaron a ser internada de urgencia en el Centro de Tratamientos Intensivos (CTI) del Sanatorio Cantegril. “Está muy grave”, aseguraron desde el entorno en las primeras horas que se conoció la noticia, pero su estado actual, a 72 horas del hecho, es estable.
Las últimas informaciones a las que tuvo acceso LA NACION indican que le realizarán una nueva tomografía y a partir de su resultado -y si sigue estable- verán si le empiezan a sacar la sedación y cómo reacciona. También le están haciendo otros estudios para analizar su cuadro general y neurológico en particular.
El accidente
Afortunadamente Villanueva no perdió el conocimiento tras sufrir el accidente en su casa de La Barra por lo que pudo gritar y alertar a sus vecinos, quienes llamaron al servicio de emergencias. El golpe que recibió la modelo y actriz le provocó diversas fracturas, la más grave se produjo en su cabeza, por la que debió ser tratada de manera inmediata. Por este motivo fue intervenida quirúrgicamente con el fin de descomprimir la zona afectada. La operación se realizó con celeridad y, de momento, Villanueva permanece en coma.
“La operación se realizó en la madrugada del domingo, con el fin de aliviar la tensión producida por el impacto que recibió en la cabeza”, se podía leer en el parte médico de ayer. Si bien los médicos destacaron que se encuentran a la espera de su evolución, habían señalado que el cuadro general era “bastante preocupante, dado que se trata de una paciente de 69 años en una situación grave”.
Otras noticias de La salud de los famosos
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador