Cómo evoluciona Mirtha Legrand: bajo monitoreo, la pasaron a una habitación común
El sanatorio Mater Dei dio a conocer el estado de salud de la diva
- 3 minutos de lectura'
Tras ser intervenida a finales de septiembre por una obstrucción coronaria, Mirtha Legrand permanece internada en el sanatorio Mater Dei. Un nuevo parte médico difundido por la institución hoy da cuenta que la diva fue trasladada a una sala común y da detalles acerca de cómo sigue su salud.
“La señora Mirtha Legrand continúa evolucionando favorablemente al tratamiento”, señala primero el escrito firmado por el doctor Roberto Dupuy de Lôme. Y luego informa que la conductora se encuentra desde hoy en una habitación de internación general “para continuar monitoreada hasta su total recuperación”.
De no mediar cambios, insiste el informe, el próximo viernes, a las 11, se dará a conocer un nuevo parte médico sobre el estado de salud de Mirtha. El sanatorio agradece, además, las múltiples muestras de respeto y cariño dirigidas a la diva y a su familia en los últimos días.
La intervención
Legrand fue sometida a una intervención el jueves pasado. Durante la cirugía, se le colocaron dos stents. La diva de 94 años comenzó a sentirse mal el miércoles por la noche, por lo que al día siguiente por la mañana su médico personal la revisó y le aconsejó que se internara para realizarse una serie de estudios específicos. En el sanatorio se le detectó el problema coronario y se establecieron los pasos por seguir.
“Se hizo un electrocardiograma donde se veían algunas alteraciones y por eso fue a la clínica (...) Al tener en cuenta su edad es que se decide hacerle un seguimiento más cercano”, explicaron entonces fuentes médicas a este medio sobre la situación Legrand.
Con el paso de los días, la diva continuó “en franca mejoría”, respondiendo al tratamiento realizado, pero bajo la atenta mirada de los médicos, que quieren que Mirtha abandone el lugar cuando ellos estén totalmente seguros de su cuadro.
“Tiene una fortaleza como nadie”
La hija de Legrand, Marcela Tinayre, al igual que su nieta, Juana Viale, dieron cuenta en estos días del estado de salud de la conductora. “Voy a hablar de esto porque todo el mundo está expectante”, expresó Viale el pasado sábado al comienzo del ciclo La noche de Mirtha (eltrece), en el que brindó tranquilidad a la audiencia. “Es la reina del mundo. Tiene una fortaleza como nadie. Todo el amor de mí hacia ella”, expresó Juana y añadió: “Hay Mirtha Legrand para rato”.
Asimismo, también aclaró lo que sucedió el miércoles. “No fue un susto, fue progresivo todo, nada fue de repente así que ella está bien. Estaba maquillada en la unidad coronaria, por supuesto también peinada, la más bella de todas”, concluyó Viale quien, junto a su madre, acompañaron a Mirtha en todo momento.
Tinayre, en tanto, había hablado el viernes en su programa Las rubias. “Los partes médicos ya se han pasado y es la mejor información, tiene dos stents y está regia, sentada, almorzando y nos da una paz enorme”, comunicó y agregó: “Ya casi lo podemos contar como una anécdota todo esto”.
Cabe recordar que Legrand retomó la conducción de su clásico programa La noche de Mirtha a finales de agosto, por única vez, luego de que Juana Viale regresara de Europa y se viera obligada a cumplir con el aislamiento de rutina. Tras esa emisión, la emblemática presentadora tenía planeado reincorporarse a la actividad cuando las temperaturas primaverales y de verano se instalaran en Buenos Aires, pero todos esos proyectos ahora quedaron en pausa.
Otras noticias de Mirtha Legrand
Más leídas de Personajes
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked