Colegas y amigos recordaron a Luke Perry, a un año de su muerte
Hace un año, una noticia dejaba sin aliento a televidentes de varias generaciones: luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular isquémico, Luke Perry había fallecido, a los 52 años. El actor que se había convertido en un ícono de los años noventa al interpretar a Dylan -el muchacho rebelde, sensible y sufrido de Beverly Hills 90210-, había regresado a las grandes ligas dos años antes de su muerte como parte del elenco de Riverdale.
En el programa basado en los comics que relatan las aventuras de Archie y sus amigos, Perry personificaba a Fred Andrews, el padre del pelirrojo protagonista y el único adulto honesto y comprometido de todo aquel extraño pueblo. Por eso, también se había ganado el cariño y la admiración de muchos de los adolescentes y jóvenes que no lo conocían de otras épocas.
Además, Perry había vuelto al cine, nada menos que de la mano de Quentin Tarantino en la celebrada Había una vez... en Hollywood, aunque nunca llegó a ver el film ni fue recordado en el espacio In Memoriam de la última entrega de los premios Oscar. Quienes sí lo recordaron, a un año de su muerte, fueron muchos de sus compañeros, que se volcaron a las redes sociales para dedicarle emotivos mensajes.
Uno de ellos fue Vincent Young, uno de los actores de 90210 que, justamente, lo felicitó por su participación en el film de Tarantino e hizo hincapié en la calidad humana de su colega. Algo parecido ocurrió con Ian Ziering. "Es difícil de creer que ha pasado un año desde la pérdida de Luke. Aunque el tiempo cura las heridas, el dolor de la pérdida dura para siempre. Te extraño mucho, amigo", escribió junto a la fotografía que los muestra a los dos en el esplendor de sus carreras.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Ian Ziering (@ianziering) el
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Vincent Young (@thevincentyoung) el
Sus nuevos compañeros también decidieron homenajearlo. La gran Molly Ringwald, que personifica a su exesposa de Fred Andrews en Riverdale, escribió en su cuenta oficial de Instagram: "No puedo creer que haya pasado un año desde que perdimos esta hermosa alma. Tu presencia se siente y te extrañamos todos los días, mi amigo".
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Molly Ringwald (@mollyringwald) el
Lili Reinhart, Betty en la serie, también lo recordó y puso en palabras lo que sienten muchos de los que se cruzaron con él en algún set: "Hoy se cumple el aniversario de la muerte de Luke. No pasa un día en que no te extrañemos. Pensando en ti siempre".
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Lili Reinhart (@lllireinhart) el
La pelirroja Madelaine Petsch, (Cheryl), en tanto, expresó: "Ha pasado un año sin Luke. Siempre en nuestros corazones". Nathalie Boltt, la actriz que personifica a la madre de Persch en Riverdale, compartió una foto del actor en el último día de grabación de la segunda temporada. "Te extraño, Luke. No fue lo mismo sin vos", se lamentó.
Ver esta publicación en InstagramIt’s been one year without Luke. Always in our hearts [R]
Una publicación compartida por Madelaine Petsch (@madelaine.petsch) el
Otra de las mujeres de Riverdale, Marisol Nichols, escribió: "Hace un año que extraño a este ser increíble. No hace falta decir que lo perdimos demasiado pronto. Tomé esta foto de la pantalla de nuestra sesión de fotos para la segunda temporada. Le encantaba interpretar a Fred Andrews, un padre genuinamente bueno, honorable y afectuoso, y un tipo de pie. Así era también Luke, él se entregaba por entero y lo amaba por eso".
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Marisol Nichols (@marisolnichols) el
Temas
Otras noticias de Luke Perry
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador