Coldplay confirma sus diez shows en la Argentina
La banda comunicó la postergación de sus shows en Brasil, en la ciudades de Río de Janeiro y San Pablo, a través de sus redes sociales y de su sitio oficial; el cantante de la banda deberá guardar estricto reposo tras recibir el diagnóstico de que padece una “afección pulmonar grave”
- 5 minutos de lectura'
Este martes a la mañana, Coldplay sorprendió en sus redes con un comunicado: la banda suspenderá sus próximos shows en Río de Janeiro y San Pablo debido a un problema de salud de su cantante, Chris Martin, quien fue diagnosticado con “una afección pulmonar grave”, según se informó.
“Con mucha pena nos vemos forzados a posponer los shows”, escribieron los integrantes del grupo. “Chris deberá estar cuidado estrictamente por médicos durante las próximas tres semanas. Estamos trabajando lo más rápido posible para concertar nuevas fechas y darles información en los próximos días”. Asimismo, se disculparon “por los inconvenientes” y agradecieron “la comprensión”.
Por otro lado, remarcaron que la prioridad “es la salud de Chris”, ante lo que se mostraron con una actitud positiva. “Somos optimistas y creemos que volverá con buena salud después de este parate médico que le prescribieron”, expresaron. “Estamos con ganas de retomar nuestro tour lo antes posible”.
Según pudo saber LA NACION, los shows en Buenos Aires no sufrirían modificaciones y la banda retomaría su apretada agenda de presentaciones el 25 de octubre, en el estadio de River Plate.
Un fenómeno monumental
Tras una avalancha de venta de tickets, la banda británica se propuso batir el récord de nueve presentaciones en el Monumental que ostentaba Roger Waters y lo consiguió. El 6 de junio anunció su décima fecha en la cancha de River y ese mismo 7 agotó los tickets, como pasó con cada una de las funciones: las entradas volaron y quedó una larga cola virtual en espera.
Para agradecer a los fans argentinos, Coldplay grabó un video que subió a sus redes. “Podemos anunciar hoy nuestro concierto final número diez en River Plate ¡Es increíble! ¡Estamos tan agradecidos!”, se escucha decir al vocalista frente a la cámara.
Coldplay se presentará en Buenos Aires los días 25, 26, 28 y 29 de octubre, y el 1, 2, 4, 5 y 7 de noviembre. Será en el marco del tour mundial Music of the Spheres, donde Martin se sumerge e imagina cómo es la música del resto de la Galaxia, y que tiene entre sus temas “My Universe”, con la banda coreana BTS, canción que se convirtió en hit a poco de ser lanzada.
Si bien la relación con el público argentino ya venía aceitándose desde hace años, fue en 2016 y 2017 cuando se consolidó y Coldplay eligió al país como lugar de inicio y de cierre de su gira A Head Full of Dreams. Ahora, el público le devuelve ese gesto y demuestra gran euforia ante los conciertos de la banda. Se trata de un vínculo que fue creciendo al punto en que Martin escribió un tango, “Amor Argentina”, que cantó en pleno show y hasta se animó a hacer una versión de “De música ligera”, de Soda Stereo.
Un espectáculo verde
La banda liderada por el carismático Chris Martin visita la Argentina por quinta vez y lo hace con un concierto que pondrá el foco en el medio ambiente. Con diferentes herramientas y mecanismos, la agrupación buscará contaminar lo menos posible, sea desde el uso de unas bicicletas especiales para generar energía o alentando al público a que se mueva en medios de transportes sostenible.
Entre las metas que busca Coldplay con esta propuesta se encuentran: reducir (en esta gira trabajarán en reducir las emisiones directas en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda); reinventar (apoyar las nuevas tecnologías ecológicas y desarrollar nuevos métodos de turismo sostenibles y con muy bajas emisiones de carbono), y restaurar (hacer que el recorrido sea lo más beneficioso posible para el medio ambiente financiando una serie de proyectos basados en la naturaleza y la tecnología).
También se alimentará completamente el show con energía renovable de muy bajas emisiones, con instalaciones solares en cada lugar, aceite de cocina usado, un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores-; se animará a los fanáticos a usar el transporte con bajas emisiones de carbono; se garantizará que todo el merchandising se obtenga de forma sostenible y ética y se ofrecerá agua potable gratuita, promoviendo la eliminación de las botellas de plástico. Por último, se pondrá el 10% de todas las ganancias en un fondo para causas medioambientales y de conciencia social, incluidos ClientEarth, One Tree Planted by The Ocean Cleanup.
Sobre Music of the Spheres
“Una intro interestelar es la invitación de Coldplay a seguir viajando por el espacio e imaginar su música, entre sintetizadores y melodías pegadizas. Los emojis como nombres de algunas de las canciones y como interludios instrumentales entre temas le dan aún más espíritu pop al noveno disco de la banda británica que en semanas logró colar “My Universe” entre los primeros puestos de los charts. Con la alianza con el productor Max Martin, Chris Martin se reencontró tras el paso en falso de Everyday Life (2019) con el espíritu de papel picado, pulseras que cambian de color y hits de cancha que tuvo A Head Full of Dreams (2015)”, dijo la crítica de LA NACION sobre este nuevo trabajo discográfico.
Otras noticias de Coldplay
“Esto no fue planeado”. Chris Martín protagonizó una fuerte caída durante un concierto de Coldplay que alarmó a sus fans
Confirmados. Cuáles son las fechas de Coldplay 2025 en Estados Unidos y Canadá: lo que se sabe
"No puedo parar de llorar". Tini Stoessel brilló junto a Coldplay en el programa de Saturday Night Live
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic