Claudia Albertario volvió a la Argentina para despedir a su papá: “Se fue como un caballero”
Conmovida, la actriz habló con LA NACION sobre el difícil momento personal que atraviesa tras la muerte de su padre, Luis
- 2 minutos de lectura'
Radicada en Miami desde hace siete años, Claudia Albertario debió viajar de urgencia a Buenos Aires cuando su papá, Luis, se descompensó. Finalmente, el hombre falleció el pasado 29 de mayo, y ella pudo estar junto a él para despedirlo.
“Fue una muerte súbita, debido a una serie de ACV (Accidente Cerebro Vascular) silenciosos, sin signos, que lo llevaron a pasar una semana internado. Y partió. Me da tranquilidad que no haya sufrido y lo llené de amor antes de su partida. Se fue como lo que era un caballero, un príncipe”, le contó emocionada la actriz a LA NACION. “No puedo ni hablar”.
Conmovida, Albertario compartió también sus sentimientos en sus redes sociales: “¡Adiós guapo! Se fue papi, se fue Luisito, como le dice mamá... Ya despegaste de este plano terrenal para elevarte bien lejos y en paz. Estoy segura de que vas a encontrarte con tus actores y directores favoritos (ni hablar si te cruzas con William S. lo que le vas a recitar, pffff) y seguir hablando de cine por doquier. Gracias por meterme hasta las venas el amor por la actuación... Gracias por elegir a mamá como nuestra madre, la mejor que podemos tener, que te cuidó como nadie lo hubiera hecho mejor. Y gracias por haberme esperado para llenarte de amor y despedirte. Te amo y voy a pensar todos los días de mi vida. Te voy a extrañar mucho, papi… ¡Hasta siempre! Que Dios te tenga en la gloria”, lo homenajeó, junto a una serie de fotos.
Según explicó, a Albertario la deja en paz haber podido llegar a tiempo, para abrazar y despedirse de su padre. La actriz suele venir seguido a nuestro país para visitar a su familia, pero todo se complicó un poco desde la pandemia por el covid-19. Aunque vive en los Estados Unidos, es muy apegada a sus padres, a su hermana y a sus sobrinos.
En el 2014, Jerónimo Valdivia, marido de Claudia, recibió una interesante propuesta de trabajo y la familia se mudó a Miami. Ella también tiene un emprendimiento allí y a pesar de que extrañan, se adaptaron bien. Ambos son padres de Simona (12) y de Dante Apolo (4).
Antes de regresar a Miami, Claudia se quedará todavía unos días para acompañar a su mamá, con quien hoy comparte los días.
Otras noticias de Claudia Albertario
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador