Christina Applegate hará su primera aparición pública a un año de ser diagnosticada con esclerosis múltiple
La actriz de Married with Children y La cosa más dulce recurrió a sus redes sociales para mostrar su coqueta colección de bastones y anunciarle a sus seguidores que está lista para regresar a la vida pública
- 5 minutos de lectura'
Tras haber anunciado en agosto de 2021 que fue diagnosticada con Esclerosis Múltiple, Christina Applegate decidió tomarse un tiempo para procesar su nueva realidad alejada de las cámaras y las redes sociales. Sin embargo, este jueves, la actriz recurrió a su cuenta de Twitter para anunciarle a sus seguidores que ya está preparada para hacer su primera reaparición pública.
En aquella red social, la actriz de La cosa más dulce compartió una fotografía de su coqueta colección de bastones. “Tengo una ceremonia muy importante próximamente”, escribió junto a la imagen. Y agregó: “Esta será mi primera salida desde que me diagnosticaron EM. Los bastones ahora son parte de mi nueva normalidad”.
I have a very important ceremony coming up. This will be my first time out since diagnosed with MS. Walking sticks are now part of my new normal. Thank you @neowalksticks for these beauties. Stay tuned to see which ones make the cut for a week of stuff. pic.twitter.com/O543p1G4vS
— christina applegate (@1capplegate) October 27, 2022
La actriz de 50 años anunció que le diagnosticaron la enfermedad, que a menudo la incapacita, en agosto de 2021. “Hola amigos. Hace unos meses me diagnosticaron EM. Ha sido un viaje extraño. Pero he recibido tanto apoyo de personas que sé que también tienen esta afección. Ha sido un camino difícil. Pero como todos sabemos, el camino sigue. A menos que algún imbécil lo bloquee. Como dijo uno de mis amigos que tiene esclerosis múltiple: ‘Nos despertamos y tomamos las medidas indicadas’. Y eso es lo que hago”, expresó en la red social la ganadora del Emmy.
La esclerosis múltiple afecta al sistema nervioso central y se considera una enfermedad autoinmune, en la que el sistema inmunológico ataca a sus propias células sanas. Afecta la calidad de vida y puede ser incapacitante, y pese a que no tiene cura, sí existen tratamientos paliativos para controlar sus síntomas y adaptarse a nuevos estilos de vida después del diagnóstico.
La enfermedad comienza cuando el sistema inmunológico de una persona ataca las cubiertas de fibras nerviosas de todo el cuerpo. Estas vainas protectoras de los nervios -compuestas de mielina- ayudan en la comunicación de los nervios. Cuando se destruye la mielina, expone los nervios, lo que ralentiza la comunicación entre estas células. Los signos y síntomas están relacionados con la cantidad de daño que el sistema inmunológico ha provocado.
Desde entonces, Applegate dio un paso al costado y se retiró del centro de atención y solo apareció ocasionalmente en sus redes para llevarle noticias a sus seguidores sobre su estado de salud. En noviembre de 2021, la actriz aprovechó su cumpleaños y escribió: “Sí. Hoy cumplí 50 años. Y tengo EM. Ha sido difícil”, confesó. “Les envío tanto amor a todos ustedes este día. Muchos están sufriendo hoy, y estoy pensando en ustedes. Ojalá encontremos esa fuerza para levantar la cabeza”, añadió, mostrando empatía con quienes padecen la misma enfermedad.
Finalmente, Applegate contó que su cabeza estaba en su almohada al momento de redactar sus líneas. “Pero lo intento”, concluyó en un tuit en el cual recibió muchísimas muestras de apoyo y cariño.
Cuando compartió su diagnóstico, una de las primeras figuras en escribirle fue Selma Blair, con quien trabajó en la comedia de 2002 La cosa más dulce, y quien también padece esclerosis múltiple. “Te amo siempre, y siempre estaré aquí, como nuestros hijos, empujándonos con amor”, le expresó Blair a su amiga en Twitter. La actriz recibió su diagnóstico en octubre de 2018 y al año siguiente subió a Instagram un posteo en el que anunciaba un importante avance: la conclusión de una dura ronda de tratamiento contra la enfermedad.
Get it. Congratulation MS sister pic.twitter.com/UlsCPVXr82
— christina applegate (@1capplegate) May 20, 2022
“Esto ha sido un proceso y continuará siéndolo. Me encuentro inmunocomprometida por los próximos tres meses, al menos. Así que nada de besos por favor. Quise asegurarme de que todas las complicaciones estuvieran en un lugar privado, y atravesamos eso de manera brillante”, comunicaba Blair, quien siempre agradece los logros cotidianos. “¡Celebro darme una ducha como ponerme delineador!”, expresó en una ocasión la actriz que espera, mediante su testimonio, poder brindarles esperanza a quienes la padecen la enfermedad. “El comienzo es duro, hay que recordar”, subraya constantemente. Este año, la actriz sorprendió a sus seguidores al aceptar el desafío de participar del clásico show televisivo Dancing with The Stars.
Sin embargo, las exigencias del certamen son muy altas y la estrella de Juegos sexuales, de 50 años, anunció esta semana que se retiraba del programa de competición de baile debido a problemas de salud. A través de su cuenta de Instagram, la actriz hizo un emocionante posteo contando como se sintió durante su paso por el reality. “Lo que este programa me ha dado no tiene medida a nivel espiritual. Lo que mi compañero Sasha Farber me ha regalado, sentirme yo misma en mi cuerpo, lo llevaré por siempre. Lo que todos ustedes me han mostrado es amor. Un amor precioso. Y pasaré mis días devolviendo el oleaje de la gracia”, expresó.
“Cada celebridad y cada profesional me ha abrazado con el amor de la familia. Me siento muy honrada... ¡Tan verdaderamente honrada! Lloro con aprecio genuino y gratitud. Qué noche para recordar. Perfeccionaré este vals que Sasha tan cuidadosamente me dio y lo bailaré con sabiduría, facilidad y gran serenidad cuando mi rodilla y mi cadera se curen. Y recordaré estos pasos bajo la luna llena de la memoria. Con amor”, culminó.
Más leídas de Personajes
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador