Chino Darín, Peter Lanzani y otros jóvenes actores se organizan para impulsar la ficción nacional
El actual escenario de crisis, agravado por el impacto de la pandemia sobre la industria cultural, está obligando a repensar las formas de producción de contenidos para mantener activa a la ficción nacional. Ante el declive experimentado por el sector en el último período, reconocidas figuras del mundo de la actuación y el espectáculo han decidido no quedarse de brazos cruzados e iniciaron gestiones para darle un impulso en la actividad.
Lali Espósito, Chino Darín, Peter Lanzani, Julieta Nair Calvo, Matías Mayer, Malena Sánchez y otros nombres de entre las nuevas generaciones de artistas se están organizando y trabajan para canalizar demandas y buscar vías alternativas destinadas a generar nuevas propuestas de entretenimiento que puedan fomentar el empleo en este ámbito.
A través de Zoom, estas figuras sub 40 ya han iniciado reuniones con productores, referentes de medios de comunicación, sindicatos y otras organizaciones vinculadas a la industria para valorar ideas y proyectos que permitan mantener activo el engranaje de la producción artística y audiovisual.
Transmisión de audios, videos y otros contenidos a través de internet y de los nuevos soportes tecnológicos, una revisión de las leyes que rigen el trabajo de los artistas y la apuesta por canales alternativos de difusión centran los debates.
Los actores están aprovechando el período de cuarentena para poner encima de la mesa tanto sus preocupaciones -agravadas tras la crisis que atraviesan productoras nacionales como Polka y por la escasez de proyectos de ficción a futuro- como sus sugerencias para intentar revertir el oscuro panorama. La vista está puesta, entre otros aspectos principales, en buscar alternativas para que, en la época dorada de las series, la Argentina pueda ocupar un lugar en la producción de contenidos de ficción.
Sobre estos primeros pasos, el actor Peter Lanzani contó a LA NACION cómo están siendo las dinámicas de trabajo. "Desde hace dos meses nos empezamos a juntar entre varios colegas preocupados por el estado de la industria de la ficción y a partir de ahí es que estamos teniendo reuniones con los distintos jugadores para ayudar a buscar soluciones. Poco a poco, se irá profundizando más", señaló.
El grupo busca ser escuchado y lograr apoyos de referentes como la Asociación Argentina de Actores, de productores, plataformas, organizaciones y mismo agentes del Estado para un más amplio abordaje de las propuestas.
Candela Vetrano es otra de las actrices implicadas en la iniciativa. "La idea de este grupo que armamos es tratar que los actores y también personas que conforman la industria podamos juntarnos y pensar alternativas para modernizar la forma de trabajar, en especial en todo lo que está viniendo en cuanto a las nuevas plataformas", señaló la actriz.
Otros nombres reunidos en torno a este espacio común de reflexión y acción son los de Andrés Gil, Sofía Pachano, Gastón Cocchiarale, Victorio D’Alessandro, Gastón Soffritti y Mariano Marquevich.
Otras noticias de Chino Darín
Más leídas de Personajes
Del encuentro de Julia Roberts con Daniel Craig a la felicidad de Jude Law por ser parte del mundo de Star Wars
“No hay otra hinchada así”. El particular detalle que Campanella incluye en todas sus películas y que está relacionado con Racing
"Estaba enamoradísimo". Las confesiones de Casán y Alfano en La divina noche de Dante: de Pablo Escobar a sus romances con presidentes
El adiós a Roberto Giordano. Muestras de dolor y palabras de admiración en la despedida al estilista