Chiche Gelblung insultó a Alfredo Casero por sus comentarios sobre el niño pastelero
El periodista repudió un mensaje agresivo que el humorista le hizo a Joaquín Nahuel
- 4 minutos de lectura'
El escándalo por el caso de ciberbullying que sufrió Joaquín Nahuel, el niño de 10 años que se hizo conocido por su emprendimiento de tortas para juntar dinero para costearse una cirugía reconstructiva, se volvió debate mediático. Tras el apoyo de varios famosos al menor, Chiche Gelblung fue lapidario con Alfredo Casero por sus comentarios agresivos.
El caso de Joaquín se volvió viral luego de que su madre, Raquel Escobar, anunciara el domingo pasado a través del perfil de Twitter de su hijo que había tomado una drástica decisión: cerrar definitivamente su cuenta por las agresiones verbales que el pequeño recibía de algunos usuarios.
“Soy la mamá de Joaco. Sepan disculpar, pero ya no va a tener Twitter”, escribió Escobar y luego explicó el porqué: recibió muchos comentarios negativos. “Yo entiendo que Twitter sea así, pero es un nene y esto le está haciendo mal”. Tras ello, la mamá ratificó que quien maneja las cuentas es su hijo, mientras que ella lo supervisa. Y contó que se dio cuenta de que algo estaba angustiando al niño cuando empezó con preguntas inusuales y es por eso que se puso a revisar todos los mensajes.
Después de detallar algunos de los repudiables comentarios que le hicieron los usuarios en la red social, la madre del pequeño pastelero reveló algunas de las consultas que le hizo Joaquín. “Empezó a preguntar si él es discapacitado, si sus tortas son feas, entre otras preguntas”. Frente a este descargo, Escobar recibió el apoyo de distintos famosos.
Pero antes de esta drástica decisión de la madre del niño, Alfredo Casero había tenido una fea actitud hacia él, que había generado también repudio. El humorista había comentado muy negativamente una foto que Joaquín Nahuel había subido a sus redes sociales con el micrófono de la señal de noticias C5N.
Y a raíz de todas estas polémicas, en el debate que se generó en la mesa del programa Polémica en el bar, Chiche Gelblung repudió con contundencia los dichos del ex Cha Cha Cha. “Estamos enfermos. El día que regulen las redes sociales, que manden carta documento, que te cueste un dinero, esto termina”, expresó Marcela Tauro.
“Están reguladas, hay delito. Estamos en una sociedad que obviamente está adaptándose a todo...”, comentó Gelblung. Fue entonces cuando mostraron en pantalla el polémico tuit de Casero. “Contame por qué le pone: ‘Andá a cagar’”, expresó Mariano Iúdica. “Porque la gente es mala, ustedes no entienden que existe la maldad”, reflexionó Chiche. Y luego creyó que el autor de esa polémica frase había sido el hijo del humorista, pero cuando se enteró que en realidad fue el cómico no tuvo piedad y lo insultó por haber tuiteado ese comentario tan poco feliz a un niño.
El apoyo de las redes a Joaquín
Entre los comentarios de los internautas que apoyaron a Joaquín, algunos pedían a la mamá del niño no cerrar la cuenta, la cual logró alcanzar más de 224.000 seguidores en Twitter. “No se lo cierres. La red social da la opción de que solo le contesten los seguidores y enseñale [a Joaquín] a bloquear a las malas personas”, recomendaron.
El posteo que generó los comentarios ofensivos contra Joaquín fue realizado el sábado por la noche por el usuario @sangrexeneize. Este perfil que escribe contenido relacionado a Boca Juniors editó un tuit del pastelero y escribió un mensaje irónico que insultaba a los jugadores de este club, tras el partido contra Arsenal. Frente a esto, el niño arrobó a la cuenta y alertó en su perfil: “Esta persona está poniendo cosas que yo no dije ni escribí y está usando mis fotos”. El mensaje del pastelero se volvió viral, al punto que desató memes contra el titular de la cuenta xeneize y este se disculpo con Joaquín.
Otras noticias de Chiche Gelblung
Más leídas de Personajes
“Algo debió de haber antes”. Mirtha habló de la separación de Pampita y Moritán y del nuevo romance de la modelo
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
"No hay un manual de instrucciones". James van der Beek, el protagonista de Dawson's Creek, tiene cáncer de colon
Marcelo Tinelli, en La divina noche de Dante, habló de cuando su primer hijo murió antes de nacer