Lleva más de dos décadas en Milán, y es una de las trendsetters más seguidas: su cuenta de Instagram es una "must to follow"
Su historia en la moda comienza cuando a los 17 años junto a su hermana melliza Vanesa Pelizza Tricarico deciden probar suerte como modelos en Europa. Llegaron al viejo continente para una sesión de fotos para la edición italiana de Vogue con el fotógrafo Bruce Weber y de allí no pararon de trabajar. Actualmente Vanesa a diferencia de su hermana, que trabajó con firmas como Moschino o la edición italiana de la revista Grazia, se volcó a la gastronomía. Junto a una socia tiene uno de los servicios de catering mas chic de Milán, Isa e Vane.
Seguirla en las redes sociales es muy divertido: en sus cuentas aggiorna a sus seguidores con sus looks diarios, inventa locaciones que en realidad son frases de canciones o a veces inspiraciones con un dejo poético. Es mamá de dos nenas y está casada con el arquitecto Fabio Novembre, con el que vive en una antigua fábrica de cueros, que juntos reciclaron cerca de la "estación Umbria" en Milán.
En una entrevista ubicó su estilo entre Las vírgenes suicidas (la película de Sofia Coppola) y la banda Blondie. Minimalista, usa prendas de cortes muy finos pero llenas de colores, texturas y estampados, aunque también le gusta el monocromo. Ama el vintage y sus outfits tienen una influencia de los años sesenta y algo oriental. A veces parece una Audrey Hepburn de estos días aunque no le tiene miedo al oversize. Según ella, toda italiana tiene que tener una t-shirt blanca en su armario.
Podemos decir que el azul es su color fetiche ya que no duda en sumarlo en cuanto conjunto puede.
Su make up "a cara lavada" con un blush rosado y peinado natural dan ese toque de sencillez y estilo. Podemos decir que su largo preferido es el midi que aporta un poco de estilo ladylike a sus conjuntos. Se juega con los accesorios, carteras, clutchs, foulards y sombreros, peeptoes altísimos o solamente zapatos chatos, para subir la apuesta "high fashion".
Es urbana y chic. Una chica it fresca y con personalidad, con ese no se qué que la hace tan especial y que no pase desapercibida de los flashes de Garance Doré, Tory Burch entre otros.
Más leídas de Personajes
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked