Camilo Sesto: la millonaria herencia, la preocupación por la salud de su hijo y el último deseo del cantante
Este mes se cumplen 4 años de su muerte y la atención se la lleva Camilín, que no está atravesando un buen momento según contó su madre
- 4 minutos de lectura'
Hace tan solo unos días se cumplían cuatro años de la muerte de Camilo Sesto a causa de una falla renal a los 72 años. El legendario artista se fue dejando un único heredero, su hijo Camilo Blanes, un legado intachable en el mundo de la música y un importante patrimonio... Este mes el cantante hubiese cumplido años y analizamos cómo su nombre ha resonado más en los últimos años por las polémicas que ha protagonizado su hijo que por su trabajo en vida.
Tras el fallecimiento de Camilo se habló de un “enfrentamiento” entre su representante Eduardo Guervós, su administrador Cristóbal Hueto y su hijo Camilo Blanes - manejado en todo momento por su madre, Lourdes Ornelas - a causa del reparto de la herencia. Pero el cantante español lo había dejado todo muy bien organizado. Imaginando que esto podría suceder, y a pesar de las especulaciones, nombró como heredero universal a Camilín, su único hijo.
La relación entre el joven y su padre no era demasiado fluida en los últimos años. Los malos hábitos de Camilo Jr habían motivado un alejamiento no sólo físico, puesto que el joven residía en México, sino también emocional. El cantante nacido en Alcoy y su hijo llevaban muchos meses sin verse cuando Sesto murió. Pero, a fin de cuentas, era su único descendiente y el artista no dudó en nombrarle su único heredero.
Después de una extensa carrera musical en la que llegó a convertirse en una auténtica leyenda - al vender más de 70 millones de discos y alcanzar un éxito sin parangón en medio mundo - el recordado “Jesucristo Superstar” dejó a su muerte un gran patrimonio:
La mansión de Torrelodones en la que residía, varios terrenos adyacentes, un chalet en Las Rozas, un piso en Marbella, una cuenta corriente con bastantes ceros y, sobre todo, 400 temas musicales registrados que generan, en concepto de derechos de autor, alrededor de 500.000 euros anualmente.
El último deseo de Camilo
Además Camilo dejó en su testamento un deseo muy claro. Su legado y objetos personales -entre los que había cerca de 800 piezas, en donde se destacan su piano y sus discos de oro y platino - serían para que su ciudad natal de Alcoy pudiese abrir un museo dedicado a su persona, del que hace poco se pudo ver sus últimas obras.
Actualmente, el hijo del artista se encuentra instalado en la casa de Torrelodones llevando a cabo esa transición de género que él mismo ha expresado en sus redes sociales -en donde se ha presentado como Sheila Devil- causando una preocupación entre sus más allegados. Aunque su madre asegura que todos estos posteos se deben al difícil momento que está atravesando.
Durante estos últimos años, Camilín ha sido protagonista en los medios de comunicación por comportarse de lo más extraño ante las cámaras y por varios ingresos hospitalarios debido a sus adicciones, el último hace poco tiempo y su madre ha hablado de ello. “Lo primero que quiero decir es que él no está bien, pero yo estoy muy pendiente y estoy tratando de hacer algo para poderlo ayudar médicamente”, dijo Lourdes Ornelas en mayo en diálogo con el programa mexicano Ventaneando, en donde también contó que no es fácil “ayudarlo” porque su hijo ya es una persona de 40 años y por la ley española tampoco puede obligarlo a tratarse.
Seguramente el difícil presente que atraviesa su hijo a Camilo Sesto le hubiera gustado tratarlo en la intimidad como siempre se manejó con su vida privada. Él nunca hubiera convertido en titulares sus cuestiones personales porque por sobre todas las cosas, él quería que su legado musical hablara por sí mismo.
Temas
Más leídas de Personajes
Adictos al sexo. Diez estrellas de Hollywood que terminaron en problemas por su obsesión
Las últimas novedades. La salud de Jorge Lanata: tras una nueva intervención, será trasladado a un centro de rehabilitación
"La última en enterarse". Tras confirmar que Hugh Jackman le fue infiel, Deborra-Lee Furness hizo su primera aparición pública