El 15 de diciembre siempre va a ser un día muy especial en la vida de Camila Salazar (27). No sólo porque es la fecha de cumpleaños de su sobrina Matilda, la hija de su hermana Luli, sino también porque es el aniversario con su novio, Juan Ignacio Melitón (39), a quien conoció en 2017 cuando empezó a trabajar en Radio Delta 90.3. "Desde la primera vez lo que vi me gustó, pero por mi forma de ser, no quería mezclar mi vida personal con el trabajo. Al principio trataba de escaparme a ese sentimiento, hasta que me saqué todos los prejuicios que tenía y conocí a una persona hermosa que me hace muy feliz", cuenta sin pudor.
En diciembre, cuando fueron a celebrar su primer año de amor con una comida en el Jardín Japonés, "Mela" –como ella le dice– la sorprendió con un solitario con un diamante: "Fue muy emocionante, no teníamos fecha de inicio de nuestra relación, pero era el día que nos dimos nuestro primer beso, por eso salimos a festejar. Una semana antes, tuve la intuición de que me iba a proponer casamiento. Era algo que solíamos hablar, y finalmente esa noche me dio una carta con la letra de la canción "Me quedo contigo", de Manu Chao, escrita por él en cursiva, porque dicen que es la letra del alma, y que al final decía "’Marry me’ y una cajita con un anillo", confiesa Camila.
Mi familia me ve feliz y a él lo adoran. Cuando Luli lo conoció, lo agarró a solas y le dijo: ‘Te agradezco un montón porque a mi hermana la veo más feliz que nunca’
–¿Cómo será la boda?
–Como nos comprometimos en el Jardín Japonés, ahí mismo vamos a hacer la ceremonia civil, y después una recepción muy íntima con familiares y amigos cercanos. La fiesta elegimos reemplazarla por un viaje a Europa de 10 días. Primero aterrizamos en Madrid, donde nos vamos a encontrar con parte de la familia de mi papá, y después nos vamos para Marruecos, para juntarnos con amigos de todas partes del mundo. Vamos a hacer una expedición al desierto con una noche bajo las estrellas, y estamos organizando un paseo en globo aerostático para todos los invitados. Después volamos a Ibiza, y todos juntos vamos a ir en lancha a pasar un día en Formentera. Al último lugar que iremos será a Ámsterdam, donde cada uno va a tener su bicicleta para recorrer la ciudad.
–¿Cuántos invitados esperan?
–Todavía no tenemos el número confirmado porque lo estamos terminando de organizar, pero la mayoría de nuestros amigos nos va a acompañar. En principio, no me imaginaba a mis papás sumándose, pero como mi hermana Maite lo está analizando, es probable que ellos también vengan. Luli todavía no sabe porque Matilda es chica para un viaje tan movido. Pero no me enoja, sé que mi fiesta de casamiento no es la clásica y que al hacerla en otro país, era posible que no todos puedan venir. Pero es lo que mejor nos representa: una unión divertida, más relajada y real.
–¿Ya elegiste el vestido?
–Sí, me lo está haciendo mi amiga Belu Reyna, que tiene una marca de ropa que me fascina. No quiero nada ostentoso, y ella me conoce perfectamente, además coincidimos en el estilo. Hace diseños a consciencia con el medio ambiente, tiene talles reales, me encanta como trabaja. Mi boda no va a ser tradicional, no va a haber bendición de anillos, ni souvenires, todavía ni pensamos en el catering, por ahora sólo nos importa terminar de organizar el gran viaje que vamos a hacer.
–¿Cómo se llevan con la diferencia de edad?
–Nunca tuvimos problema, yo siempre me relacioné con personas más grandes y él no parece de 39. Ya viene de dos relaciones, tiene dos hijas, y valoro mucho que después de haberse divorciado, se anime a volver a apostar al amor a mi lado. Me siento orgullosa que me haya elegido después de todo lo que vivió. Mi familia me ve feliz, a él lo adoran. Cuando Luli lo conoció, lo agarró a solas y le dijo: "Te agradezco un montón porque a mi hermana la veo más feliz que nunca", fue muy fuerte para mí, ella no suele demostrar sus sentimientos.
–¿Qué cosas comparten?
–Somos muy parecidos… nos gusta la misma música, disfrutamos estar solos, somos muy compañeros y tenemos un grupo de amigos en común con el que nos encanta salir. Tuve otras relaciones que me sirvieron para darme cuenta de qué cosas me gustan y cuáles no, y con él encontré un equilibrio perfecto para la vida de a dos.
–¿Te imaginas mamá?
–Toda la vida quise ser mamá joven, pero ahora no estoy segura. Estamos transitando este momento y además como ya él tiene hijas, yo también las disfruto cuando vienen a casa. Hoy en día, prefiero que aprovechemos nuestra energía y el tiempo que tenemos para viajar por el mundo.
Otras noticias de Camila Salazar
Más leídas de Personajes
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa