Camila Perissé fue derivada a una clínica en Mar del Plata, donde continúa con su recuperación
Todavía delicada de salud, la actriz está internada en un sanatorio de su ciudad natal hasta que su pareja, Julio Fernández, pueda llevarla a su casa
- 4 minutos de lectura'
Hace ya algunos meses que la salud de Camila Perissé se deteriora, pero sus ganas de vivir y de salir adelante y el apoyo de su compañero desde hace 35 años, Julio “Chino” Fernández, todavía la sostienen. Recientemente la actriz fue derivada a un sanatorio de Mar del Plata, ciudad de la que es oriunda y donde ambos deseaban vivir desde hace algún tiempo.
En diálogo con LA NACION, Fernández aseguró que su pareja “está bien atendida, estable” pero que sigue con bajo peso. “Está consciente de quién es y dónde está, aunque su problema cognitivo continúa y no hay cambio respecto a eso”, explicó el músico.
-¿Qué dicen los médicos?
-Estamos a la espera de que, en algún momento, podamos trasladarla a la nueva casa para que esté conmigo y con la ayuda de las terapias que necesite. Queremos que se recupere un poco para que pueda manejarse por sí misma. Soy consciente de que es un largo camino y que no tengo más seguridad que la fe.
-¿Podes visitarla?
-No la puedo ver por la pandemia, pero estoy todos los días pendiente y hablo con el equipo médico que la atiende. En éste momento estoy en un hotel y en tres semanas ya voy a poder mudarme a la casa en la que vamos a vivir. Estoy agotado pero haciendo lo que corresponde para cuidarla, gracias a la ayuda que tuvimos de muchas personas.
-¿Quiénes los ayudaron?
-Muchos. Por ejemplo Mirtha Legrand, Mimí Pons, Daniel Fernández, el Pollo Álvarez y su equipo, Alejandro Borensztein (fue pareja de Camila durante algunos años), Romina Gay, Alejandro Fantino y su equipo, Juan Vitali y sobre todo gente anónima que quiere a Camila. Hemos llegado hasta acá hoy y estamos económicamente como al principio, sin dinero, sin poder saber cómo seguir, pero lo más importante es que Cami está viva y ya estamos donde ella quería estar, en su amada Mar del Plata, con un lugar para vivir bien. Estoy en deuda y eternamente agradecido a la gente.
-¿Estás trabajando? La idea era llegar antes a Mar del Plata para hacer la temporada de verano.
-Sí, pero no pudimos porque Cami empeoró. No estoy trabajando todavía. Tengo que volver a Pergamino para buscar a nuestras mascotas y nuestras cosas. Necesito dejar todo en orden y eso me llevará unas dos semanas. Y ya después me instalaré en Mar del Plata y podré llevar a Cami a la casa nueva y ver que PAMI me ayude con terapeutas y con una cuidadora. Y entonces voy a poder buscar trabajo. El panorama no es fácil.
En noviembre pasado Julio le relataba a LA NACION que se iban a mudar a La Feliz, a una casa que pertenecía a una sobrina suya. “Ahí no tenemos que pagar alquiler y podemos quedarnos el tiempo que necesitemos”, aseguraba. Por entonces eran optimistas y sólo es faltaba organizarse. Pero la salud de Perissé empeoró en pocas semanas y debió ser internada en varias oportunidades en los últimos cuatro meses.
En los dos últimos años, la actriz debió someterse a tres operaciones y a varios tratamientos que no funcionaron. Un medicamento mal recetado, no hizo más que empeorar su cuadro. “En el lapso de dos años todo fue terrible y tuvimos que vender muchas cosas para poder vivir. Había días que comíamos y otros que no. Cami tuvo dos hernias inguinales y hubo que operarla. Le pusieron dos mallas, salió todo bien pero después empezó con dolores musculares y articulares, de un día para el otro. Le diagnosticaron fibromialgia, una enfermedad que no se cura. Un día se cayó entrenando en casa y se rompió la cabeza del fémur y los problemas de salud siguieron. Fue mal diagnosticada, mal medicada. Son momentos muy duros. Hace 35 años que estamos juntos y nunca voy a abandonarla. Solamente queremos estar bien, volver a trabajar”, relataba Fernández, muy triste pero con la convicción de poder salir adelante.
Otras noticias de Camila Perissé
Más leídas de Espectáculos
En su primera visita a la Argentina. El joven prodigio del violín que cautivó a Plácido Domingo y sueña con tocar con todos los grandes
Una temporada fugaz. El reality de parejas conducido por Alejandro Fantino finalizó sin cubrir las expectativas de público
De no creer. El increíble cambio de Emma Vich a cuatro meses de la final de Gran Hermano
En México. Eva Anderson mostró otra vez una inesperada visita que recibió en su casa y preocupó a todos