Camila Morrone, la argentina nominada al Emmy que fue novia de Leonardo DiCaprio pero logró forjarse un nombre propio en Hollywood
Si bien su nombre se hizo conocido por ser la novia de la estrella de Titanic, la actriz y modelo supo forjar una carrera que hoy fue reconocida por la industria por su labor en la miniserie Todos quieren a Daisy Jones
- 5 minutos de lectura'
De a poco, a través de pequeños papeles y mucha presencia, Camila Morrone logró modificar su carta de presentación, esa que durante mucho tiempo tuvo escrito, en lugar de su nombre, “la novia de Leonardo DiCaprio”. Hoy, lejos ya de la megaestrella de Hollywood y con una carrera consolidada, la argentina puede incluso sumar, a la lista de series y películas en las que participó, una nominación a los Emmy, los premios que otorga la Academia de Televisión estadounidense para distinguir a lo mejor de la producción del último año. ¿Quién es la chica que pasó del modelaje a la pantalla y que combinó sus raíces argentinas con el ambiente más exclusivo del mundo del espectáculo mundial?
Hija del exmodelo y fotógrafo profesional Máximo Morrone y de la actriz Lucila Polak, Camila nació en una familia en donde la moda, el séptimo arte y la música eran moneda corriente. La pareja de argentinos se mudó a Los Ángeles poco tiempo antes de su llegada, el 16 de junio de 1997, y nunca más volvieron. Hija única -Máximo y Lucila se separaron en 2006-, se graduó en 2015 de la Beverly Hills High School y decidió enfocar sus energías en el mundo del modelaje. Mientras tanto, creció con la presencia en su vida de uno de los artistas más destacados de todos los tiempos, Al Pacino, pareja de Lucila del 2008 al 2018.
Camila, además, tiene en su árbol genealógico figuras muy importantes en el país natal de sus padres como su tía abuela, la patóloga argentino-británica Julia Polak y su abuelo materno, el abogado, profesor, político y escritor Federico Polak. Y si bien su documento dice que su nacionalidad es estadounidense, en Argentina se siente como en casa: cuando vuelve durante el verano aprovecha para disfrutar de las milanesas y el asado, pasar tiempo en familia y visitar a sus amigas, Oriana Sabatini y Julieta Novarro.
La relación con DiCaprio
Si bien su carrera comenzó mucho antes de cruzar miradas con Leonardo DiCaprio, lo cierto es que su nombre llegó a las primeras planas de los diarios y a las revistas del corazón gracias a su relación con el actor de El lobo de Wall Street. Aunque siempre prefirió el bajo perfil, no pudo escapar de la lente de los paparazzi y la pareja fue descubierta por primera vez durante un viaje a Aspen, Colorado. La oficialización pública llegó en la edición de 2020 de los premios Oscar, cuando se sentaron juntos en la primera fila y no ocultaron su amor.
Si bien muchos cuestionaron la relación por la diferencia de edad -23 años-, a Camila eso nunca le interesó. “Hay muchas relaciones en Hollywood, y en la historia del mundo, en las que las personas tienen una gran diferencia de edad. Pienso que todos deberían poder salir con quienes quieran”, le dijo en diciembre de 2019 a Los Angeles Times. Además, aseguró que era “frustrante” que la reconocieran, sobre todo, por su relación con el actor. “Siento que siempre debería estar tu identidad, más allá de con quien salgas. Entiendo la asociación, pero confío en que se hablará menos del tema”, se sinceró.
En septiembre del 2022, luego de cuatro años de amor y muchos viajes, galas y eventos musicales compartidos, pusieron punto final a la relación. No hubo comunicado oficial de la ruptura y ninguno de los dos salió a dar declaraciones al respecto: alcanzó con los paseos de ella con amigas o las vacaciones de él con su madre y sus amigos por el mediterráneo para ratificar las sospechas de una fuerte crisis entre ellos.
De las pasarelas al set
Los primeros pasos de Camila en el mundo laboral fueron como modelo: luego de firmar contrato con la agencia IMG Models y conseguir ser la tapa de Vogue Turquía, debutó con un grande en las pasarelas en 2017 al desfilar para Moschino. Afuera, fue la cara de marcas reconocidas como Pink y Sephora, mientras que en Argentina protagonizó una de las campañas de Ay Not Dead.
En el cine, Camila debutó en 2013 de la mano de James Franco en la película Bukowski. Un año después, regresó al set para la película de acción Deseo de matar junto a Bruce Willis y consiguió el papel protagónico en Never Goin Back, el debut como directora de Augustine Frizzell. En 2019 fue Mickey Peck en Mickey and The Bears, y en 2020 Ruby Richman en Valley Girl.
Sin embargo, el verdadero éxito le llegó con la serie de Prime Video Todos quieren a Daisy Jones, donde se puso en la piel de Camila Dunne y logró una nominación a los premios Emmy en el rubro actriz de reparto en miniserie o película para TV. La serie, basada en la novela de Taylor Jenkins Reid, aspira a quedarse con 9 galardones, entre ellos a mejor miniserie, actriz protagónica (Riley Keough) y mejor elenco en miniserie.
“Nueve nominaciones a los Emmy. El humano más feliz y agradecido de todos los tiempos”, escribió Morrone este miércoles en su cuenta de Instagram. “Nunca hubiera esperado esto en mis sueños más salvajes. Deseando poder abrazar a cada uno de mis compañeros de reparto, equipo, showrunners, escritores ahora mismo. Nunca olvidaré este sentimiento”.
Temas
Otras noticias de Camila Morrone
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador