Calu Rivero, la primera actriz en denunciar a Juan Darthés por acoso
Cuando Calu Rivero recibió la propuesta de ponerse en la piel de Natacha sintió felicidad. Esa chica rica, algo despreocupada y dispuesta a todo por conseguir lo que quería era un personaje soñado para cualquier actriz. Además, sería su primer gran protagónico.
Su personaje en Dulce Amor, el exitoso culebrón que Telefe puso al aire en enero de 2012, fue ganando cada vez más fanáticos. La relación que esta chica recién llegada al país comenzaba a mantener con Julián ( Juan Darthés ) se transformó, también, en la más comentada en las redes. No era para menos. Dentro de la historia clásica, Natacha se atrevía a conquistar a un hombre mayor, casado y que, además, era el chofer de la familia.
Cuando promediaba la historia, Rivero sorprendió a todos abandonando la tira. En aquel momento, comenzaron a sonar los rumores de acoso y algunos medios también se atrevieron a mencionar la palabra abuso como causa de su renuncia. Ella desmintió siempre la segunda versión, pero pasarían varios años hasta que decidiera contar finalmente su verdad.
Lo hizo en una entrevista radial, donde a propósito del movimiento MeToo expresó: "Yo viví el acoso en carne propia". Su declaración mereció una demanda de Darthés por daños y perjuicios, y de esta manera comenzó un derrotero de la pareja de ficción por los tribunales y también por los medios.
Una de las colegas de Rivero que salió rápidamente a respaldarla fue Griselda Siciliani, compañera de ambos en Patito Feo. Con el correr de los meses, decenas de colegas comenzaron a brindarle abiertamente su apoyo. Dos actrices, Ana Coacci y Natalia Juncos también denunciaron al actor, pero por haber abusado de ellas.
"Es importante ponerlo en contexto: esto fue cinco años atrás y la sociedad no estaba preparada para hablar de estos temas; lo que viví estaba completamente naturalizado, pasaba acá y en el mundo", señaló Rivero en el programa 50 Minutos, de LN+.Durante la entrevista, contó que Darthés se sobrepasó en reiteradas oportunidades luego de que ella le hubiera marcado y dicho que no se sentía cómoda.
"Noté que algo estaba mal y lo comuniqué; no hubo escucha y fui yo la que tuvo que dar un paso al costado y dejar de trabajar", indicó.
Darthés, que estaba a punto de estrenar Simona, utilizó la pantalla de Eltrece para contraatacar. Lo hizo en la mesa de Mirtha Legrand. Y a pesar de las fuertes campañas en las redes sociales, Pol-ka decidió mantenerlo en el elenco de la tira juvenil.
Horas después de que el colectivo Actrices Argentinas llamara a una conferencia de prensa para acompañar la denuncia de violación de Thelma Fardin, Ana Rosenfeld, la mediática abogada del actor en la causa contra Rivero, anunció que renunciaba a ser su letrada.
Mientras Fardin contaba los hechos ocurridos en Nicaragua, mientras ella tenía 16 años, Calu Rivero estaba presente junto a decenas de actrices que decidieron acompañar la denuncia. "Gracias a que alguien habló, yo pude hablar", expresó Thelma, en agradecimiento.
Otras noticias de Denuncia contra Juan Darthés
Más leídas de Personajes
"Fue un regalo". “Caramelito” Carrizo: una boda que soñó por años y la forma en que estuvo presente su hermano
“Estoy muy orgulloso“. El emotivo discurso que preparó Quincy Jones para recibir su Oscar honorífico y que leyó su hija Rashida
"No lo llames así". Pampita habló sobre su separación de García Moritán y Susana calificó al exfuncionario con un insulto
En fotos. De la pancita de Jennifer Lawrence al simpático encuentro entre Nicole Kidman y Demi Moore