Buffy, la cazavampiros: Michelle Trachtenberg se une a las denuncias contra Joss Whedon
- 3 minutos de lectura'
Días después de que la actriz Charisma Carpenter acusara al productor y realizador Joss Whedon de maltrato psicológico, otra de las actrices de Buffy, la cazavampiros salió a pronunciarse al respecto. Se trata de Michelle Trachtenberg, quien reposteó el mensaje publicado por Sarah Michelle Gellar en sus redes sociales, y agregó un comentario en donde reveló que Whedon no tenía permitido estar a solas con ella.
Trachtenberg era la niña que interpretaba al personaje de Dawn Summers, y debido a su corta edad, sus movimientos en el set estaban más controlados. “Gracias Sarah Michelle Gellar por decir esto. A mis 35 años soy lo suficientemente valiente para repostear esto porque es lo que se debe hacer, se deben saber las cosas”, comenzó escribiendo.
“Yo era una adolescente y él tenía un comportamiento inadecuado, muy inadecuado. Así que ahora la gente sabe lo que hizo Joss. Él último comentario que haré al respecto es que había una regla que decía que él no tenía permitido estar en una habitación a solas con Michelle nunca más”, expresó.
En su publicación, Gellar había anunciado que no iba a hacer comentarios con respecto a las acusaciones, pero sí había algo muy especial: “Quiero que quede claro que estoy con todos los sobrevivientes de abuso y estoy orgullosa de ellos por hablar”.
En un extenso comunicado publicado en las redes sociales el miércoles, Carpenter, que interpretó a Cordelia Chase primero en Buffy -de 1997 a 1999- y luego en Angel, un desprendimiento de la serie, hasta 2004, acusó a Whedon, de 56 años, de hacer repetidas amenazas de despedirla y de intentar “alienarla”.
“Joss Whedon abusó de su poder en numerosas ocasiones mientras trabajamos juntos. Mientras él encontraba este mal comportamiento entretenido, eso sirvió para intensificar mi ansiedad a la hora de actuar, para hacerme sentir vulnerable y alejarme de mis compañeros”, escribió la actriz, quien definió esa etapa de su vida como ‘traumática’, especialmente cuando quedó embarazada. Al informarle a Whedon la noticia, la reacción del productor la dejó atónita. “Me preguntó si ‘me lo iba a quedar’, y usó como arma mi feminidad. Atacó a mi personaje, se rió de mis creencias, me acusó de sabotear la serie, y finalmente me despidió la temporada siguiente al dar a luz”, detalló.
La actriz lo describió como “un hombre malvado y mordaz, que denigra a otras personas en público y a menudo señalaba a sus favoritos, lo que provocaba que la gente compitiera y rivalizara por su atención y aprobación”. Como consecuencia de esto, Carpenter desarrolló comportamientos autodestructivos que le generaron dolencias físicas que todavía acarrea.
Amber Benson, que interpretaba a Tara Maclar en la serie, también respaldó a su compañera. “Buffy tenía un ambiente tóxico, y eso era fomentado desde arriba”, escribió. “Charisma dice la verdad y la apoyo al cien por ciento. Nos hicieron mucho daño durante ese tiempo, y muchos de nosotros todavía lo estamos procesando más de veinte años después “, indicó.
Otras noticias de Joss Whedon
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador