Brindan más detalles de la repentina muerte del comediante Bob Saget: tenía Covid
Según el informe de la autopsia, el actor de Full House, quien perdió la vida por un golpe en la cabeza, tenía coronavirus al momento de su fallecimiento
- 4 minutos de lectura'
Bob Saget murió de un golpe en la cabeza al que no dio importancia, aunque ahora surgen más datos: el comediante de Full House tenía coronavirus al momento de su muerte, según revelan medios internacionales. El actor, quien fue encontrado en el piso de su habitación en el hotel Ritz-Carlton de La Florida, sin vida hace un mes, murió como como consecuencia de un traumatismo craneal, según informó esta semana su familia.
“Las autoridades determinaron que Bob murió por un traumatismo craneal. Llegaron a la conclusión de que accidentalmente se golpeó la parte posterior de la cabeza con algo, no pensó en ello y se fue a dormir”, dice el comunicado. Y suma: “No hubo drogas ni alcohol involucrados”.
Ahora surgen más datos: un informe del médico forense del condado de Orange, obtenido por la revista People, indica que Saget probablemente se había caído hacia atrás y se había golpeado la parte posterior de la cabeza.
Tenía fracturas en la parte posterior de la cabeza y alrededor de los ojos en el momento de su muerte. Además detalla que el actor tenía abrasiones posteriores en el cuero cabelludo, hemorragia subgaleal (que es sangre que se forma entre el cráneo y el cuero cabelludo), decoloración en los párpados superior e inferior, hematoma subdural (que es una acumulación de sangre en la superficie del cerebro) y hemorragia subaracnoidea (que es una hemorragia en el espacio que rodea el cerebro).
Saget también dio positivo al test de coronavirus al momento de su muerte, según la autopsia. El informe indicó a su vez que estaba tomando clonazepam, medicamento que trata las convulsiones, el trastorno de pánico y los ataques de ansiedad.
Además, la autopsia de Saget mostró que tenía cardiomegalia (corazón agrandado), aterosclerosis de las arterias coronarias (daño o enfermedad en los principales vasos sanguíneos del corazón) y aterosclerosis aórtica (acumulación de placa dentro de la pared de la aorta). La Dra. Roshini Raj, profesora asociada de medicina en NYU Langone Health, le dijo a People: “Este informe muestra que [el cráneo y] el cerebro sufrieron un trauma que provocó fracturas de cráneo, hematomas en el cerebro y sangrado real en el espacio alrededor del cerebro. Esta sangre puede comprimir el cerebro y causar la muerte. El forense determinó que este trauma probablemente fue causado por una caída accidental hacia atrás”.
Hasta ahora, lo que se sabía de los últimos momentos del comediante provenía de su propio posteo en Twitter, realizado horas antes de que se encontrara su cuerpo. La noche anterior el actor que interpretaba al tierno padre viudo Danny Tanner en la sitcom de finales de los años 80 y su continuación Fuller House (disponible en Netflix), había dado un espectáculo de más de dos horas que lo había hecho “muy feliz” y, tal como escribió en su cuenta, celebraba su renovada “adicción” a la comedia.
“En las semanas que siguieron a la muerte de Bob, nos superó el increíble apoyo y amor que sentimos de parte de sus fans, que resultaron un gran consuelo para nosotros y por los que estaremos eternamente agradecidos. Ahora que recibimos las conclusiones finales de la investigación sobre su muerte de mano de las autoridades nos pareció que teníamos que comunicárselas directamente a los que nos sostuvieron todo este tiempo”, expresaron los familiares en un comunicado. “Mientras continuamos este proceso de duelo le pedimos a todos que recuerden el amor y las risas que Bob le dio al mundo y las lecciones que nos enseñó a todos: sé amable con todo el mundo, decile a la gente que querés lo que sentís y enfrentá los momentos difíciles con abrazos y risas”, sumaron.
Tras la confirmación de la noticia, la viuda del actor, Kelly Rizzo, agradeció las muestras de afecto recibidas y contó que se encontraba “completamente destrozada”, en un texto que le hizo llegar a la revista People. “Mi corazón entero. Bob era todo para mí”, compartió. “No puedo creerlo todavía, estoy muy conmovida por el cariño recibido, por los homenajes de nuestros amigos y familiares, de sus fanáticos y de sus colegas”, agregó. “Cuando el momento sea oportuno y no esté todo tan a carne viva, me gustaría compartir más cosas sobre Bob con el mundo, compartir lo mucho que significaba para mí y para todos los que lo rodeaban”, expresó Rizzo.
Saget había conocido a la conductora del programa Eat Travel Rock TV en 2015 y se casó tres años más tarde. El actor tuvo tres hijas: Aubrey, de 34, Lara, de 32, y Jennifer, de 29, fruto de su primer matrimonio con Sherri Kramer, con quien estuvo casado de 1982 a 1997.
Otras noticias de Bob Saget
Más leídas de Personajes
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa