Brendan Fraser y la conmovedora celebración con sus hijos por su nominación al Oscar: “Es un recuerdo inolvidable para mí”
El actor contó como lo sorprendieron sus herederos el día en que supo que aspiraba al galardón por su labor en La ballena
- 4 minutos de lectura'
Brendan Fraser reveló lo mucho que se emocionó al saber que la Academia de Hollywood había decidido nominarlo a un Oscar por su labor en la película La Ballena. Pero, según contó, esa alegría se incrementó gracias al festejo junto a las personas que más ama en el mundo: sus hijos.
Ante la pregunta de qué se le pasó por la cabeza cuando se enteró que se encontraba por primera vez nominado a la dorada estatuilla, el actor de 54 años expresó: “Sentí asombro y sorpresa, porque mis hijos me sorprendieron con tortas y globos”, le dijo al sitio web Extra. La estrella es padre de Leland, de 16 años, Holden, de 18 y Griffin, de 20, fruto de su relación con su exesposa, Afton Smith.
“Se metieron a escondidas en casa, ya tenían un plan armado”, dijo entre risas. “Eso y la sensación de haber podido compartir ese momento con mis seres queridos es ahora un recuerdo inolvidable para mí”, agregó.
Aunque Fraser no habla mucho de sus hijos, en algunas entrevistas se refirió a ellos con mucho amor. Recientemente, Holden y Leland hicieron una rara aparición en público al acompañar a Fraser en la proyección de su película La ballena, el nuevo film de Darren Aronofsky.
“No tendría esta nominación sin Darren Aronofsky, Samuel D. Hunter [el guionista], A24 y el extraordinario reparto y equipo que me dieron el regalo de Charlie”, dijo el actor al saber que se encontraba en la prestigiosa terna. “Un regalo que desde luego no vi venir, pero que ha cambiado profundamente mi vida. GRACIAS”, culminó en un comunicado que le envió a la revista People.
También fue nominado a los Globos de Oro y a los Premios SAG. Tras ganar el Critics Choice a principios de este mes, se emocionó en su discurso de aceptación. “Yo estaba en el desierto (…), pero tú me encontraste, y como todos los mejores directores, te limitaste a mostrarme por dónde ir, para llevarme a donde tenía que estar”, le dedicó a Aronofsky.
La ballena también fue nominada en las categorías de maquillaje y peinado en los premios de la Academia, mientras que la actriz Hong Chau aparece en la terna a mejor actriz de reparto.
El conmovedor discurso del actor en los Critics Choice Awards
El discurso de Fraser fue uno de los momentos más emotivos de la noche en los Critics Choice Awards. Al escuchar su nombre como ganador y después de algunos abrazos con el elenco, se levantó y subió al escenario, donde citó que Herman Melville “escribió una vez que solo hay cinco críticos en América, el resto está dormido”. Si bien reconoció que no sabía el significado concreto de esas palabras, se mostró contento de que quienes lo eligieron como mejor actor “despertaran” por él.
Ante la audiencia, entre quienes se distinguían reconocidas personalidades de la industria, continuó su discurso con una profunda reflexión sobre el significado de La ballena, en donde le da vida a Charlie, un profesor con obesidad que está deprimido y usa la comida como descargo: “Esta película trata sobre el amor, sobre la redención. Trata de encontrar la luz en un lugar oscuro y tengo mucha suerte de haber trabajado con un conjunto que es increíble”.
En un poderoso mensaje, la última parte de su discurso tuvo un objetivo muy específico: “Si vos del otro lado sos un tipo como Charlie, luchas contra la obesidad, o simplemente sientes que estás en un mar oscuro, quiero que sepas que tú también puedes tener la fuerza para ponerte en pie e ir hacia la luz. Pasarán cosas buenas”, cerró el protagonista de éxitos como Al diablo con el diablo, Crash y La momia.
Otras noticias de Brendan Fraser
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador