Brad Pitt viajó a Italia para visitar a su amigo George Clooney
Tras la decisión de su hija Shiloh de quitarse el apellido paterno, el actor decidió compartir unos días de descanso junto con su colega
- 5 minutos de lectura'
Brad Pitt está viviendo una etapa tormentosa con sus hijos. El lunes pasado, Shiloh Jolie, la hija adolescente del actor, confirmó oficialmente que ya no utilizará el famoso apellido de su padre. Ante las tensiones y desentendidos, Pitt decidió alejarse del ojo de la tormenta e ir a pasar unos días a Italia junto con su gran amigo de Hollywood, George Clooney.
La prensa norteamericana aseguró que Pitt viajó en un jet privado a Milán y que, según trascendió, la estrella de El club de la pelea le comunicó al personal privado del aeropuerto que se dirigía “al Lago de Como para visitar a Clooney y su esposa, Amal”. Según Page Six, el actor viajo solo, sin Inés de Ramón, y lucía un sombrero de pescador beige, anteojos de aviador, jeans azules y zapatillas deportivas.
Steven Soderbergh fue el responsable de la gran amistad entre Clooney y Pitt. El productor cinematográfico decidió, en 2001, contar con Pitt, el niño bonito de Hollywood, para completar su catálogo de estrellas en La gran estafa cuyo protagónico estaba reservado para el gran amigo del cineasta, Clooney, otro clásico galán hollywoodense. Clooney es amigo de Soderbergh desde que interpretó el papel principal en Una relación peligrosa (primer gran éxito del actor); pero el director no sabía cómo iba a responder Pitt. Era una apuesta del estudio para asegurar la taquilla. “Desde el principio hubo una química especial entre ellos”, reconoció en varias oportunidades el cineasta que los unió.
Contra todo pronóstico no existió competencia entre Clooney y Pitt, que se convirtieron en grandes amigos y compañeros de andanzas. Ambos son colegas, pasan las vacaciones juntos, se buscan en sus proyectos y mantienen un vínculo estrecho desde hace tres décadas. Ambos supieron compartir el glamour y el apogeo de Hollywood y ahora, habiendo cruzado el umbral de los 60, disfrutan juntos de sus fincas y del fruto de sus éxitos profesionales.
El tenso vínculo de Brad Pitt con sus hijos
En mayo de este año, apenas cumplió los 18 años, Shiloh -la cuarta hija de Angelina Jolie y Brad Pitt- recurrió a la Justicia para hacer legal una decisión que ya había puesto en marcha de manera informal: sacar de su nombre el apellido paterno. El pedido se produjo en medio de la eterna batalla legal que enfrenta a las estrellas de Hollywood desde que la actriz solicitó el divorcio y la custodia física exclusiva de sus seis hijos, en 2016.
Shiloh, la primera hija biológica de la expareja, presentó el pedido ante los tribunales el mismo día que alcanzó la mayoría de edad, el 27 de mayo. En su escrito, la adolescente solicitó que se le permita utilizar de ahora en adelante un nuevo nombre legal: Shiloh Jolie. El hecho trascendió porque apareció en un diario de Los Ángeles un aviso con la notificación. En declaraciones al portal Page Six, Peter Levine negó que la joven de 18 años haya publicado el anuncio para molestar a su padre, tal como trascendió en algunos medios.
“Shiloh Jolie no publicó un anuncio dando a conocer ningún cambio de nombre”, aseguró el letrado. “Como abogado de Shiloh, estoy obligado a publicar un aviso legal, porque la ley en California exige que cualquiera que quiera cambiar su nombre lo haga. Ese aviso legal se publicó en Los Angeles Times, como es obligatorio”, siguió Levine. De inmediato, apuntó contra los medios: explicó que deben ser “más cuidadosos” en sus informes. “Especialmente cuando cubren noticias sobre un adulto joven que ha tomado una decisión independiente y significativa después de eventos dolorosos, y simplemente está siguiendo el proceso legal”.
Si bien Shiloh es la primera que toma la determinación de manera formal, trascendió que Zahara, su hermana mayor, y Vivianne, la menor, también habrían tomado la misma decisión en distintas circunstancias. Ya en 2022, la mayor de las hermanas se presentó en la Alpha Kappa Alpha Sorority en el Spelman College como Zahara Marley Jolie, según un video que fue compartido por la revista Essence.
En junio pasado, en tanto, el público que presenció la obra The Outsiders, en Broadway, descubrió que la menor de la familia también había dejado de lado el apellido paterno. La joven de 15 años ayudó a su madre en la producción del musical y figura en los programas como Vivianne Jolie. También Maddox, el mayor de los seis hijos de la expareja, dejó de usar Pitt en los documentos que no son legales, según informó Us Weekly en 2021.
Una historia difícil
La protagonista de Inocencia interrumpida solicitó en 2016 el divorcio y la custodia total de sus hijos Vivienne, Zahara, Maddox, Shiloh, Pax y Knox. Si bien no está del todo claro si alguno de ellos sigue en contacto con el actor, sí trascendió que al menos Pax no mantendría una relación muy cordial con él. En una publicación en las redes de 2020 por el Día del Padre, expresó: “¡Feliz Día del Padre a este imbécil de primera clase. Una y otra vez demostrás que sos una persona terrible y despreciable”. Si bien el mensaje fue escrito en una cuenta que no es de acceso público, fue dado a conocer por Daily Mail.
En una presentación reciente en medio de la disputa sobre su bodega, Chateau Miraval, que la expareja compró en tiempos más felices, un exguardia de seguridad de los actores, que todavía trabaja para Pitt, afirmó en documentos legales obtenidos que Jolie supuestamente “alentó” a los niños a “evitar pasar tiempo” con Pitt. Paul Murphy, abogado de Jolie, indicó que “lo único que Angelina siempre ha querido es el bienestar de todos y que se mantengan las relaciones positivas entre todos los miembros de su familia”.
Otras noticias de Brad Pitt
Más leídas de Personajes
Fernán Mirás. Una hijastra famosa, un matrimonio que naufragó y la mujer que lo acompañó en el momento más crítico
“Pasamos por muchas etapas”. Andrea Rodríguez reveló detalles de su historia de amor con Jorge Lanata
Adictos al sexo. Diez estrellas de Hollywood que terminaron en problemas por su obsesión
“Estaban perdiendo sus sueños”. Drew y Jonathan Scott asumieron el reto más difícil para ayudar a sus padres