Benjamín Vicuña: “El padre y la madre no deben competir, deben funcionar como un equipo”
El actor chileño reflexionó sobre su rol de padre, adelantó que tiene previsto filmar en el verano una película con su hijo Benjamín y brindó detalles de su presente sentimental junto a su novia Eli Sulichin
- 4 minutos de lectura'
El último domingo, a propósito del Día del Padre, Benjamín Vicuña decidió compartir en sus redes sociales un emotivo mensaje para sus hijos. Este sábado, en una entrevista, el protagonista de El primero de nosotros ahondó en su rol como papá, adelantó que tiene en manos un proyecto laborar que incluye a Bautista, su hijo mayor, y brindó detalles sobre su presente sentimental.
“Bautista tiene 14 años, pero parece de 75. Tiene una capacidad y una sabiduría, por diferentes cosas que le pasaron en la vida o porque es un alma grande, sabia. Aprendo mucho de él. Compartimos muchísimo. Es mi amigo, mi confidente, mi cómplice. Así y todo también tengo que ponerle límites, porque es mi hijo”, le contó a Catalina Dlugi, en el ciclo radial Agarrate Catalina. Y reveló: “Tenemos la posibilidad de hacer dos cosas juntos que tienen que ver con actuación y publicidad. Uno de esos proyectos es una película que, por supuesto, no incide en el tiempo que le dedica al colegio. Tenemos claro que él tiene que terminar sus estudios y si el día de mañana quiere ser actor, también le voy a pedir que se forme, así como yo fui a la universidad y estudié cuatro años. Hay muchos que aprenden del día a día, pero a mí me encantaría que si él lo decide, darle las mejores herramientas”.
“Este proyecto en particular es una película que podríamos filmar durante el verano, pero va a depender de él. Es algo en lo que estoy acompañándolo con amor, con cariño. Y así como en otro momento de su vida quiso tener otros oficios -quería ser futbolista, antes quiso ser astronauta y después youtuber- ahora le empieza a picar el tema del teatro y cada día le interesa; ahora quiere venir todos los días a los ensayos a verme”, confió sobre las nuevas inquietudes de Bautista.
Además de Bautista, Vicuña y Pampita Ardohain son padres de Benicio y Beltrán, y fruto de la relación del actor con la China Suárez, nacieron luego Magnolia y Amancio. A fines de mayo, luego de que se viralizara un hilo de Twitter que mostraba la forma en la que Ángel De Britto y Yanina Latorre se refirieron a ella a lo largo del tiempo, la actriz de Argentina, tierra de amor y venganza tomó cartas en el asunto y denunció al conductor por hostigamiento. A su vez, le respondió a la panelista con un contundente mensaje.
Desde LAM, Latorre juzgó la maternidad de Suárez, aseguró que salía mucho de noche y descuidaba a sus hijos. Tras estas palabras, la China salió a defenderse mediante un tuit y manifestó que estaba con sus hijos todo el tiempo salvo los días en los que su papá los cuida: “Cuando puede, por supuesto, pues viaja mucho por ‘trabajo’”. Aquel mensaje, con esas sugestivas comillas, despertaron los rumores de que la relación entre los dos protagonistas de El hilo rojo no estaba pasando por un buen momento.
En la entrevista de este sábado, Vicuña expresó, refiriéndose a su rol como padre: “Bautista tiene mucha paciencia... Tiene hermanitos chicos y no es tan fácil ser el mayor. Los hijos siempre demandan tiempo. Los chiquitos tienen sus necesidades y con los más grandes uno tiende a pensar que ‘ya está’, pero no, también las tienen. Estoy aprendiendo, igual que cualquier padre, con un poco más de experiencia y horas de vuelo”.
“Aprendo de mis errores, de mis pares y de un rol que está en constante evolución. Y no es un rol que debe competir con el de la madre, sino que tiene que ser integral, deben funcionar como un equipo. Así debería ser. Es un rol en movimiento y es hermoso”, indicó.
Días antes de que Suárez realizara esas declaraciones, Vicuña había viajado junto a su nuevo amor, Eli Sulichin, a quien conoció en el bautismo de Ana, la hija de Pampita y Roberto García Moritán. El actor -que está por estrenar una nueva versión teatral de El Método Grönholm junto a Laurita Fernández y Rafael Ferro- se refirió, también, a su presente sentimental. “Estoy muy feliz, pero intento cuidar y preservar ese vínculo dentro de todo lo otro, que muchas veces confunde, distorsiona y duele”, indicó, en relación con el tratamiento que algunos medios suelen darle a su vida privada.
Temas
Otras noticias de Benjamín Vicuña
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic