Futbolero como el papá y el abuelo Diego, el hijo de Gianinna Maradona y Sergio “Kun” Agüero cumplió 8 y lo celebró a “estadio lleno”
El fútbol está en su ADN. Hincha número uno de su papá, Sergio “Kun” Agüero (28), y admirador incondicional de su abuelo, Diego Maradona (56), Benjamín Agüero quería celebrar su cumpleaños número 8 con una fiesta “futbolera”. Y su mamá, Gianinna Maradona (27), le dio el gusto. Así, bajo la minuciosa supervisión de la abuela Claudia Villafañe (55) –con su empresa Plan V se ocupó de que todo saliera perfecto– hubo partido de fútbol, deco, torta y souvenirs con pelotas, y hasta la invitación –inspirada en las figuritas de los álbumes de fútbol– resultó un guiño para los miniplayers. “Como todos los años la temática la decidió Benja –dice Gianinna–, que además se involucra en la organización. Él eligió la torta y cuando vio la tarjeta terminada (invitaba a la “Benja Cup”), se copó”. Y aunque la celebración comenzó en la medianoche del sábado 18 y los primeros minutos del domingo 19, cuando la tía Dalma Maradona (29) apareció con una chocotorta, la tarde del domingo el cumpleañero recibió en su casa a sesenta amigos, que se divirtieron como locos en la fiesta de la espuma. “Benja quería lo de la espuma y yo le había dicho que no, así que para él fue una sorpresa total. Y la verdad es que en ese momento jugamos todos, grandes y chicos”, confía su mamá. “Mientras estábamos adentro de la espuma, vino a abrazarme y me dijo ‘es el mejor cumpleaños de mi vida’. Estaba fascinado”, agrega.
A media tarde, con una camiseta del Barça con su apellido y el número 10 en la espalda (la que usó su abuelo durante su paso por el club catalán, entre 1982 y 1984), el homenajeado jugó un picado con los chicos, alentado desde la tribuna por las dos abuelas, Claudia y Adriana Agüero. “Me encanta verlo disfrutar así, eso no tiene precio. Y aunque termino agotada –el domingo empecé tempranísimo porque con mi hermana pintamos las vallas de la cancha y el arco, que estaban un poco maltrechos– yo me divierto mucho, porque es como si de a ratos volviera a ser una nena. Algo similar les pasa a Dalma y a los hermanos de Sergio, que también se suman a todos los juegos con ganas”, explica la hija del Diez.
Si bien los primeros regalos los recibió por adelantado durante el viaje a Madrid que compartió con su abuelo y su tía la semana anterior para ver el partido de la Champions entre el Nápoli y el Real Madrid (“volvió de España con las camisetas y los botines que quería”), el domingo llegó lo que más esperaba: un video que su ídolo, Paul Pogba –jugador del Manchester United– grabó especialmente para saludarlo por su cumple a pedido de papá Kun, la consola de juegos que le trajo Diego, un metegol, un skate y la patineta eléctrica que le compró la abuela Claudia. “Yo me resistía un poco al metegol porque pensaba que los chicos me iban a torturar todo el día haciendo bochinche, pero terminé aflojando y hasta hicimos torneos”, confiesa la orgullosa mamá. “También nos divertimos con los juegos de mesa y estrenamos un ajedrez lindísimo. Pero lo que más enloquecido lo tiene es el video de Pogba: no para de mirarlo, lo va a gastar. [Risas]. Benja es muy agradecido con los regalos y me emociona que siempre se asombra. Verle la carita de sorpresa cuando abre un paquete es hermoso. Obvio que ya anduvo haciendo piruetas con el skate –tiene mucha facilidad para mantener el equilibrio, así que en un ratito la tenía dominada– y está tan apasionado con la pelota que cada día se pone una camiseta de un equipo distinto. Es más: cuando le pregunté si quería que las fotos de su cumple salieran en la revista me dijo: ‘Sí, pero que me pongan jugando al fútbol’”. Hecho.
- Texto: Gabriel Grosso
- Fotos: álbum privado de Gianinna Maradona / Estudio Omar Díaz, Getty Images y Agencias
Otras noticias de Celebrities
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic